¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

VIDEO | Así juega Nazareno Colombo, el central que busca Boca

El jugador de Defensa y Justicia sería uno de los objetivos del Xeneize para reforzar la línea de fondo.


-
Foto: Getty

El mercado de pases será largo y Boca tiene un objetivo claro: reforzar la línea de fondo. Con Marcos Rojo ausente hasta mediados del 2023, el Xeneize busca dos alternativas para la zaga central. La prioridad, ya conocida, es cerrar al defensor de Huracán, Lucas Merolla (27). Aunque en las últimas horas comenzó a tomar fuerza la idea de que se inicien gestiones por Nazareno Colombo, zaguero de Defensa y Justicia.

Colombo tiene 23 años, mide 1.84 y está en el radar ya hace un tiempo. Nació futbolísticamente en Estudiantes de La Plata, donde jugó 23 partidos y marcó dos goles. A mediados del 2021, el Pincha lo prestó a Defensa y Justicia. Y ahí encontró su mejor versión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras seis meses a préstamo, el Halcón compró el 50% de su pase por una cifra cercana a 1.250.000 dólares. En Florencio Varela se volvió un jugador indispensable y armó una gran dupla junto a Adonis Frías, otro que supo estar en la carpeta de Boca. Suma 62 presencias, un gol y una asistencia.

¿Cuáles son sus características? Se destaca por su buen juego aéreo, su velocidad y buena técnica para el pase y la conducción la pelota. Además, a pesar de ser derecho, puede jugar de primer y segundo marcador central. De hecho, en el «Halcón» se desempeñó mucho más de «6» que de «2». Su versatilidad también le permitiría adaptarse a una línea de tres centrales.

Así juega Nazareno Colombo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pasado en Selección Argentina

El oriundo de Quimes fue muy considerado por Fernando Batista en su paso por la Selección Argentina Sub 23. Integró el equipo que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio: jugó nueve partidos y marcó dos goles. Además, fue dirigido por Lionel Scaloni en la Sub 20 en el año 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El Xeneize sigue armando el plantel de cara al año 2023. Las novedades.

Advertisement