En una cancha difícil, el Xeneize se hizo de un triunfo costoso ante Bolívar en cinco sets y vuelve a Buenos Aires para cerrar el 11vo weekend.

Boca Río Uruguay Seguros volvió con buenas noticias a la Liga Nacional y venció a Bolívar en tie break con parciales de 25-23, 19-25, 25-22, 11-25 y 13-15. El República de Venezuela fue el escenario de la vuelta boquense a la competencia nacional, y el Xeneize pudo demostrar un buen nivel de juego para traerse otro triunfo fundamental de cara a los playoff.

En el comienzo del partido Bolívar se adelantó en el marcador gracias a su buena distribución y la presión desde el servicio para quedarse con el primer descanso (8-5). El Xeneize no encontraba su mejor funcionamiento y padecía en el desarrollo, mientras las Águilas se alejaban con Martín Lastra imparable para sentenciar el segundo descanso (16-11). Bolívar se encaminó al desenlace con contundencia, pero una ráfaga terrible de los conducidos por Marcelo Gigante llenó de incertidumbre el cierre cuando su equipo empató en 21 con sus centrales sumando por todas las vías. Los conjuntos pelearon y el final fue muy parejo, pero los bolivarenses terminaron por imponerse con Guillermo García (25-23).

El Xeneize mantuvo el ritmo en el comienzo del segundo parcial y sacó una buena ventaja para abrochar el primer tiempo con mayor agresividad que su rival (4-8). Boca siguió certero en la continuidad del set y se apoyó en un buen trabajo de bloqueo para sellar el segundo tiempo obligatorio (10-16). Si bien las Águilas sumaron e intentaron acercarse, la visita siguió al mando del parcial con una defensa muy aguerrida y entró en la zona de cierre, donde no iba a fallar para lograr el empate parcial (19-25).

La paridad se adueñó del comienzo del tercer parcial, pero fue Boca el encargado de tomar la posta y hacer la primera ventaja con un juego ordenado (6-8). A pesar del equilibrio, el Xeneize mantuvo el control y se fue con dos de ventaja al segundo descanso (14-16). No obstante, Bolívar empató en 16 tras un error boquense y una contra de García, para dar vuelta el marcador en su favor con Lastra a la cabeza. Los equipos intercambiaron puntos al igual que el liderazgo en la zona de definición, pero Bolívar fue letal en los últimos puntos y se llevó el tercero tras dos errores en ofensiva de Boca (25-22).

El Xeneize no bajó los brazos y se adelantó en el inicio del cuarto parcial para hacer la primera ventaja en el descanso obligatorio con un gran pasaje de Carlos Mosquera (4-8). Con un buen nivel de juego y el desencuentro de Bolívar, los de Gigante avanzaron convencidos mediado el set y sacaron una brecha importante en el segundo tiempo de descanso (8-16). De ese modo, se encaminaron al cierre sin pasar por sobresaltos y se quedaron con el parcial para forzar el tie break a pesar de los cambios intentados por el DT celeste (11-25).

El último set comenzó muy parejo, pero Boca se adelantó por la mínima en el cambio de lado tras un error de Tuba (8-7). La continuidad fue muy cerrada, pero el Xeneize mantuvo el aire con Miguel García y Renato Adornelas Da Silva como estandartes (8-11). Bolívar mejoró y se acercó sobre el cierre para ponerle emotividad con un gorro de Hernández, pero los de Gigante siguieron concentrados y se llevaron la victoria con un gran bloqueo de Luciano Zornetta (13-15).

El Xeneize se trae dos puntos fundamentales de la ciudad bonaerense y sigue mostrando argumentos que afianzan su identidad y su juego pensando en la fase más importante de la Liga. Con este resultado, los de Gigante siguen quintos con 28 unidades, pero un partido menos que quienes lo anteceden. El sábado se pondrá al día cuando enfrente a Puerto San Martín en Lomas de Zamora desde las 20:30h.

Síntesis:

Personal Bolívar (2): Maximiliano Cavanna (5), Lastra (20), Francisco Russo (7) ©, Gustavo Folle (12), Martín Hernández (8), Guillermo García (16). Líbero: Sebastián Closter.

Entrenador: Rodrigo Martínez Granados.

Ingresaron: Martín Portillo (1), Joaquín Gallego y Tuba (4).

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino (4), Renato Adornelas Da Silva (25); Carlos Mosquera (11), Pablo Guzmán (11); Miguel García (17), Luciano Zornetta (9). Líbero: Adrián González.

Entrenador: Marcelo Gigante.

Ingresaron: Andrés Ribone y Guillermo Lovato.

Parciales: 25-23, 19-25, 25-22, 11-25 y 13-15

Árbitros: Cristian Chunco y Hernán Casamiquela.

Estadio: República de Venezuela.