El exdelantero Xeneize, ahora en México, le respondió a Erviti, quien criticó al capitán de Boca. “No todos pueden ser como él. Y como eso les da bronca, lo envidian”, afirmó.

Quizás estas declaraciones no tengan la misma difusión que las de Walter Erviti. El exvolante de Boca cargó contra Juan Román Riquelme, desde México y seis meses después de su salida del club. Del mismo lugar sale la respuesta para el mediocampista. Y es de alguien que compartió vestuario con ambos al mismo tiempo. Reconocido amigo de Román, Lucas Viatri (actualmente en Jaguares de Chiapas) habló de él con el diario Clarín:

Me llama la atención que se discuta a Román. Y que hable mal alguien que le agradecía cada día por estar ahí cuando yo estaba en Boca. La gente que es de Boca sabe lo que es Riquelme. Los chicos del club nunca van a hablar mal de él. Me parece que hay que respetarlo. Ganó todo. Y es el primer hincha de Boca. Eso, el que va a la cancha desde chiquito, lo sabe”.

Lo conoce íntimamente, y por eso contó algo más del Riquelme que muchos opinan pero pocos conocen. ¿El enganche arma el equipo? Viatri no lo cree así.

Román es un pibe sencillo que ama al fútbol. Se hace toda una historia de parte de gente que no lo conoce. Todos los ojos están en él. Y uno ve cómo a cada rato le inventan algo o le ponen piedras en el camino. El no responde y eso lo hace más grande”.

Me causa gracia escuchar que Román arma el equipo. Yo soy su amigo y siempre fui al banco. Clemente se fue hace seis meses. Pero eso no lo dice nadie”.

¿Por qué se lo critica a Román? El atacante cree que se anhela su inmensidad. Es difícil compararse con un ídolo.

El problema es que, cuando no se puede llegar a ser como Román, se lo envidia. En el club, la gente que es de ahí, sabe. Te hablo de mi caso y también el de otros. Cuando viajamos afuera hablan de Boca y de Riquelme. Lo reconocen en todos lados. Eso la gente de otros clubes no lo entiende. Acá tenés que ganar mucho y como no ganaron tanto, se quedaron con bronca. Como están en Boca se creen más grandes de lo que son. No todos pueden ser Riquelme. Y como eso les da bronca, lo critican”.

Por último, habló de su situación personal. Admitió que extraña el día a día en Boca y que sueña con volver.

En el futuro me encantaría volver. Es una cuenta pendiente. Como digo siempre, hay vida después de Boca, pero también el corazón tira. Yo estuve ahí desde chico, soy hincha y pude cumplir el sueño de jugar con mis ídolos”.