¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Venta por Internet para adherentes: La palabra oficial

Hablamos con Diego Lajst, presidente del Departamento de Tecnología e Informática de Boca, quien se refirió a los problemas que hubo con el sistema de compra online. Conocé la postura del club. “Más vale malo conocido que bueno por conocer”, dice el refrán. Todo cambio en un primer momento genera incomodidad, incertidumbre acerca de si […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Hablamos con Diego Lajst, presidente del Departamento de Tecnología e Informática de Boca, quien se refirió a los problemas que hubo con el sistema de compra online. Conocé la postura del club.

“Más vale malo conocido que bueno por conocer”, dice el refrán. Todo cambio en un primer momento genera incomodidad, incertidumbre acerca de si lo que viene será mejor. Sin embargo, de cara a la fecha 4 del Torneo Final, Boca Juniors decidió modificar la modalidad de venta de entradas para socios adherentes: no más expendio por ventanilla, solo por Internet.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La presentación del sistema no fue la esperada y, para el partido ante Unión, los adherentes terminaron adquiriendo al día siguiente su ticket de forma presencial en las boleterías del Complejo Pedro Pompilio. Este miércoles 22 de mayo, casi tres meses después, volvió a implementarse la venta por Internet.

Como nuevamente recibimos quejas de numerosos hinchas en las redes sociales, decidimos dialogar con Diego Lajst, presidente del Departamento de Tecnología e Informática de Boca, para que evacúe las dudas de los adherentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-¿Por qué volvieron a elegir el mismo sistema que había fallado para el partido ante Unión?

-Nuestra expectativa es de buscar un mejor servicio al socio. Hemos detectado que hay una fuerte demanda para agilizar distinto tipo de trámites. La migración en general de servicios se va al lado de internet y Boca no puede ser la excepción. Quisimos desarrollar esta plataforma para agilizar y minimizar colas y amontonamientos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el partido con Unión, que fue la prueba piloto que desarrollamos, el problema estuvo en los sistemas del club, que no lograban responder la cantidad de consultas simultáneas que se daban por segundo.

En el caso de hoy fue distinto. Se lograba reservar la entrada y cuando se validaba que el socio esté al día se pasaba al proceso de pago. Nosotros tenemos un proveedor de plataforma de pago que es la empresa DECIDIR y ahí en la plataforma de la compañía es donde se generaron las demoras en la respuesta para aprobar el pago. Sin embargo, funcionó bien: 1326 socios pudieron adquirir su entrada como correspondía (las 700 restantes, a través de las peñas, para el interior).

Advertisement. Scroll to continue reading.

-¿Considera que los beneficios de esta modalidad son mayores que los problemas que trae aparejada?

-Sí, por supuesto. Es mucho más rápido, más ágil, evita la congestión de gente en las inmediaciones del club. Por sobre todas las cosas es mucho más cómodo porque los 43 mil adherentes que pasaron por la inscripción lo hicieron por la misma vía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-¿Por qué a las 11.20 aparecía un cartel de entradas agotadas y luego muchas personas pudieron adquirir su ticket?

-Cuando hay muchos socios que entran en la cola para poder pagar y la demora en la respuesta supera los 10 minutos, se cae la comunicación. Al ocurrir esto, se renueva el cupo. Por eso, a las 11.20 estaba todo agotado y después quedaban entradas disponibles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante la pregunta sobre por qué la tarjeta Nativa no estaba disponible para adquirir la entrada, cuando sí había podido utilizarse en el partido ante Unión o en la inscripción de socio adherente, prometió averiguar al respecto.

-¿Cuál es su balance respecto al funcionamiento del sistema en el día de hoy?

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Nosotros tratamos de mejorar día a día. Realmente la primera prueba ante Unión fue fallida y nos hicimos cargo de la situación. Quisimos implementar el sistema frente a Colón, pero no lo pudimos hacer por razones de público conocimiento (NdelR: se jugó a puertas cerradas). Ahora hicimos la acción contra Newell’s por la Copa, con una demanda muy fuerte que íbamos a tener, y realmente creemos que funcionó bien. Por supuesto que hay temas para mejorar, que en este caso no son nuestros sino de un proveedor. Los vamos a seguir resolviendo.

-¿Continuarán trabajando con el mismo proveedor de plataforma de pago o buscarán otro?

Advertisement. Scroll to continue reading.

-En el programa de socio adherente llevamos 43 mil registros de hinchas de Boca que se hicieron socios y no tuvimos mayores problemas. Son mejoras que tenemos que ir evaluando. Por ahora, en el mercado existen dos proveedores. Uno es DECIDIR, con el que estamos trabajando, y le tenemos que dar la oportunidad de seguir mejorando.

-Para los próximos partidos, ¿la idea es seguir con este sistema?

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Sí, vamos a seguir con pago vía web para socios adherentes. Esperemos que para el partido con Vélez tengamos cerca de 3 mil entradas, como era habitual en todos los cotejos del campeonato. Serán 2500 para Buenos Aires y 500 para el Interior, a través de las peñas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El proceso está compuesto por 3 etapas: página web, sistema de Boca y plataforma de pagos

1-Ingreso a la página web: toma de datos de usuario, contraseña y número de socio adherente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

2-El sistema del club valida que el socio esté al día y esté en condiciones de adquirir una entrada.

3-A partir de ahí pasa al proceso de pago. Como el club no es un comercio, se hace a través de la empresa DECIDIR, que presta servicios de pago por tarjeta de crédito.

Advertisement. Scroll to continue reading.
44 Comentarios


44 Comentarios

  1. Avatar

    Nestor

    22 de mayo de 2013 at 21:33

    Son una mierda dirigentes del orto desde las 11 de la mañana intentando sacar la entrada y ni una pude sacar vendan por ventanilla hdmp…

  2. Avatar

    Franco

    22 de mayo de 2013 at 21:34

    la concha de tu madre estuve toda la tarde y no pude conseguir
    la puta que te pario porque mierda no vendes como siempre fue y listo? en vez de andar haciendote el doctor siglo XXI

  3. Avatar

    Lucas

    22 de mayo de 2013 at 21:36

    el peor sistema que puede existir! culpa de esto lo veo por tv el partido OK !

  4. Avatar

    Alan Marino

    22 de mayo de 2013 at 21:44

    ESTAN LOCOS!

  5. Avatar

    santi

    22 de mayo de 2013 at 21:46

    Muy poco eficiente este sistema, una locura que sigan con esto esperando grandes cambios, con Union hubo los mismos problemas, algunos consiguieron luego de horas, y otros no, hoy lo mismo a diferencia que las entradas eran muchas menos…VERGUENZA

  6. Avatar

    Martin

    22 de mayo de 2013 at 22:02

    Prefiero seguir luchando en la pagina por la entrada que tener que hacer la cola ahi en casa amarilla.
    con el tiempo van a mejorar el sistema online.

  7. Avatar

    Facundo

    22 de mayo de 2013 at 22:08

    Esperemos que mejore un poco mas, hay que tener en cuenta que todos querian sacar entrada para el partido contra newells (lo que supongo saturo el sistema), pero para partidos menos trascendentales me parece que es una buena opcion y da la posibilidad de hacer el trámite en poco tiempo a gente que se encuentra trabajando o en el interior.
    Pero dentro de todo el sistema mejoro muchisimo con respecto al partido contra union, reitero, esperemos que mejore aun mas para que no se generen estos problemas..

  8. Avatar

    pipI

    22 de mayo de 2013 at 22:11

    la verdad q son unos hijos de re mil puta y vos diego q sos gallina puto ponete las pila nosotros somos boca date cuenta mas vale q mañana vendan mas entradas asi como le venden a los activos somos todos BOSTEROS vendad para todos iguales mangas de PUTOS

  9. Avatar

    ricardo de wilde

    22 de mayo de 2013 at 22:13

    Ahora se quejan todos manga de forros. cuando intentaron hacer una cancha mas grande salieron todas como maricas a protestar. HAY QUE HACER UNA CANCHA MAS GRANDE donde sea!!!. GILES

  10. Avatar

    juan cruz

    22 de mayo de 2013 at 22:13

    no tienen la mejor idea lo que quiere el hincha yo fui todos los partidos como adherente y me quede sin mi entrada por que los congestionamientos en la pagina eran infinitos este es el primer partido desde que soy adherente que lo veo desde casa

  11. Avatar

    Rodrigo

    22 de mayo de 2013 at 22:25

    Yo pude comprar tres entradas; para mis dos nenes y para mi. Esto recien a las 12:50PM.

  12. Avatar

    dario

    22 de mayo de 2013 at 22:33

    que hijos de putas como hacen negocios con boca, que mierda hacen los extranjeros en la cancha? cuantas entradas les dan a ellos? solo porq pagan $1800, dejen de cagarse en la gente y en el socio. Contra corinthias q hicieron con las entradas q sobraron? las vendieron alla y aca dijeron q se agotaron. Esto es boca angelici, no es huracan. cuando le pasen factura a alguno de la comision directiva no digan q no les avisamos

  13. Avatar

    Evelyn

    22 de mayo de 2013 at 22:40

    Pude sacar la entrada pero con muchas demoras porque segui intentando y asi pero este sistema solo funciona si venderian mas entradas para adherentes no 2000

  14. Avatar

    pablo

    22 de mayo de 2013 at 22:57

    Se nos cagan de risa en la cara estos hhdp.. total nosotros como boludos ssegimos pagando como unos boludos, haber si se ponen las pilas loco, son un chiste

  15. Avatar

    fede

    22 de mayo de 2013 at 23:02

    no pude conseguir la entrada porque me decia que a las 11:20 estaba agotado… media pila y mejoren el sistema (que me gusta porque no pierdo el presentismo en el laburo por ir a sacar entrada, onda que hasta ahora me venia saliendo bastante mas caro ir a la cancha…)

  16. Avatar

    Xoana

    22 de mayo de 2013 at 23:07

    se cagan en los adherentes….que somos ratones de laboratorio que prueban y diceeen q quieren mejorar con nosotros implementando ese sistema de mierda?….pago las cuotas al dia y desde las 11 de la mañana intente sacar mi entrada y despues me decia que no podia reservarla que vuelva a intentar.hasta las dos de la tarde intente!…de que mejora me estan hablando? q tengo q estar enfrente de la computadora como una pelotuda intentando 78236478258723 veces sacar la entrada. son una manga de forros del primero al ultimo…y vendan mas entradas loco, claro para nosotros no hay mas y adicionales si hay!!! Son una mierdaaaaaaaa

  17. Avatar

    pamela

    22 de mayo de 2013 at 23:08

    Que increible esta persona dice que el sistema funciono bien!Cuando no podia entrar a la pagina y me aparecia todo en blanco y cando logro entrar 11:20 me pone que las entradas estan agotadas y nunca pude conseguir mi entrada!. Llamas a atencion al socio y te atiende una maquina que te dice que si tenes problemas con las entrdas mandes un mail, 2 mails mande y nadie me contestto y yo mañana miro el partido por televsion!. Es una verguenza!!!

  18. Avatar

    diego

    22 de mayo de 2013 at 23:10

    Una hora intente hasta que pude, para mi es mucho mejor sacarla por internet que ir hasta alla que tengo dos horas, hoy justo no labure, pero sino no puedo!! es imposible! los domingos siempre laburo y solo puedo hacer una de las dos cosas, o sacar la entrada o ir a la cancha, con este sistema podria sacar la entrada en el almuerzo y voy cuando salga. espero que mejore, al menos por ahora los partidos importantes deberian vender por ventanilla…

  19. Avatar

    colu

    22 de mayo de 2013 at 23:24

    «Nuestra expectativa es de buscar un mejor servicio al socio» que ironia buscan el mejor servicio y terminan implementando el peor… las quejas dan cuenta de ello. este sistema es una mierda mas teniendo en cuenta que siempre trae problemas. Patetico como muchas cosas de estos dirigentes.

  20. Avatar

    MIGUEL

    22 de mayo de 2013 at 23:31

    Todos los partidos sin problemas,y este pelotudo dice que el sistema es bueno?, contra Union paso lo mismo y se repite por Copa. Pongan entradas a la venta por ventanilla.Somos 43.000 que pagamos y 5000 que nos comemos dias de frio , lluvia para poder ver a Boca, pero lo vemos.Boca es mas grande que este forro de Diego.

  21. Avatar

    Nicolas

    22 de mayo de 2013 at 23:33

    yo pude sacar mi entrada, pero pienso que es una verguenza, como te boludean como dejan a gente si su entrada por no pagarle a los empleados para que atiendan en ventanilla, dejense de joder loco

  22. Avatar

    Claudia

    22 de mayo de 2013 at 23:41

    No habra posibilidad de extender el horario o empezarlo mas temprano porque de 11 a 17 no tengo acceso a ninguna maquina confiable con internet para ingresar mi tarjeta de credito, por ende, hoy no pude comprar entradas. gracias

  23. Avatar

    LUIS

    22 de mayo de 2013 at 23:51

    ANGELICI, TRAE LA NUEVA BOMBONERA… QUIERO EL NUEVO ESTADIO!

  24. Avatar

    juan

    23 de mayo de 2013 at 00:18

    asi es mas facil afanar sin que los controlen hijos de puta. yo estuve desde las 11 hasta las 15 intentando y nunca pude sacar mi entrada..si yo en esas 4 horas no pude sacarmi entrada no entiendo como a las 11.30 ya habia gente que tenia 20 entradas para reevender. forros!

  25. Avatar

    Turco

    23 de mayo de 2013 at 01:12

    A propósito lo hacen, para seguir con el lobby del estadio-curro-shoping-modernito-coqueto

  26. Avatar

    fab

    23 de mayo de 2013 at 01:31

    JUSTAMENTE HICIERON ESE SISTEMA PARA NO ESCUCHAR LAS QUEJAS DE LA GENTE!!

  27. Avatar

    juan

    23 de mayo de 2013 at 01:33

    Loco la verdad muy injusto, yo y mi viejo vamos siempre a la cancha, yo hoy pude conseguir pero mi viejo no, y seguro un hincha que nunca va por que no tiene ganas de ir a hacer la cola y pasar sueño, frio, y demas, seguro le saco su lugar y nosotros siempre vamos, no da sigan vendiendo en casa amarilla, por que estoy seguro que esos que aca dijeron que esta bueno el sistema son esos que nunca van y se quedan en la casa durmiendo calentitos cuando nosotros nos levantamos las 5 de la mañana para llegar y poder asegurarnos un lugar, la verdad me dan VERGUENZA, si no quieren hacer cola QUE NO VAYAN!!

  28. Avatar

    ivan

    23 de mayo de 2013 at 01:33

    Prefiero mil veces x ventanilla!

  29. Avatar

    pablo

    23 de mayo de 2013 at 01:53

    Volve ameal porfavor andate angelici la concha de tu madre gordo sorete mulo de macri

  30. Avatar

    daniel

    23 de mayo de 2013 at 02:23

    jajaj y lo que me paso a mi!! se realizo la compra con éxito decia en la pantalla en breve podra imprimir su comprobante! nunca llego! en la tarjeta me debitaron los 90 pesos y despues llame al club para ver si tenia el carnet abilitado y me dijieron que no tengo la entrada que nunca la compre!

  31. Avatar

    Gonzalo

    23 de mayo de 2013 at 08:49

    CHE PEDAZO DE HIJO DE PUTA!!!!CON UNION FRACASÓ Y CON NEWELL’S TAMBIEN FRACASÓ QUE MIERDA VES!!!!! SE TRABABA TODO EN EL ACCESO A PAGINA DE BOCASOCIOS Y ANTES DEL PROCESO DEL PAGO HIJO DE MIL PUTA, ASI QUE HACETE CARGO ANTES DE HECHAR CULPAS A LA OTRA EMPRESA DE MIERDA!!! SOS PRESIDENTE DEL DPTO DE TECNOLOGÍA, Y EL AREA DE TECNOLOGIA DEL CLUB FRACASÓ POR RESPONSABILIDAD PROPIA CUANDO AFIRMARON CON SOBERBIA QUE ESTABA ARREGLADO E IBA A FUNCIONAR CORRECTAMENTE. ¿POR QUE NO RENUNCIAS? MENTIROSO, INUTIL HIJO DE PUTA

  32. Avatar

    pipI

    23 de mayo de 2013 at 09:44

    VENDAN ENTRADAS PARA ADHERENTES HOY TMB HIJOS DE PUTA SI LOS ACTIVOS NO VAN NUNCA A LA CANCHA ANGELICI LA CONCHA DE TU MADRE HIJO DE RE MIL PUTA ANDATE DE BOCA XQ VOS NO SOS DE LA FAMILIA XENEIZE PUTO HINCHA DEL GLOBO

  33. Avatar

    pipI

    23 de mayo de 2013 at 09:46

    HOY VAMOS TODO IGUAL A LA CANCHA Q SE PUDRA TODO CON KIEN SEA AGUANTE BOCA LA CONCHA DE SU MADRE

    SIGO SIENDO BOSTERO XQ A BOCA LO KIERO !!!!!!

  34. Avatar

    tremolos

    23 de mayo de 2013 at 11:10

    Es lo mismo muchachos si se acaba en internet, se acaba en la cancha. Estos partidos tienen mucha demanda de entradas para el partido con velez va a ser tranquilo y no se van a acabar tan rapido. Tengan en cuenta que antes de la movida de hacerse adherente no habia forma de sacar entrada si no eras socias y tenias q recurrir a la barra y pagar fortunas para entrar. Paciencia muchachos.

  35. Avatar

    gonzalo

    23 de mayo de 2013 at 11:31

    si ya somos tantos adherentes xq siguen asociando?? No se dan cuenta que es obvio que van a colapsar? para partidos importantes hay que vender en ventanilla y el que puede la va a tener y fue. Para partidos menos importantes tal ves funcione.

  36. Avatar

    Facundo

    23 de mayo de 2013 at 12:21

    La verdad me parece un buen sistema, yo no pude conseguir entrada pero es fija que al principio, cuando intentan implementar este tipo de servicios, va a fallar o se va a colapsar… es cuestion de tiempo para que mejoren el sistema de DECIDIR y listo… eso si, una cancha mas grande no vendria mal, hace que entre mas gente y trae mas plata al club.. pero la gilada dice «nooo la bombonera no se toca».. idiotas!!! somos muchos mas que hace 70 años!!! ya no entramos en la bombonera!

  37. Avatar

    jose

    23 de mayo de 2013 at 12:42

    la verdad es una reverenda estupides con todas las letras.. se piensa qe adquirir una entrada es igual a la cantidad d socios q somos.. osea fijate y pensa bien lo que decis el qe seamos arriba de 44 mil socios.. ustedes no nos van a dar 44 mil entradas.. si dan 2000 o 4000 como muchisimo seria un milagro y vos te pensas qe no se va a caer el sistema al intentar mas de 44mil socios adquirir una miserable entrada de la q nos dan. loco esto ya no se aguanta mas.. qeremos venta de entrada en ventanilla.. no todo el munod tiene tarjeta de credito…
    con boca y la gente del pueblo no se jodeee

  38. Avatar

    Fernando

    23 de mayo de 2013 at 12:55

    Solamente porque los otros equipos lo hacen no es necesario hacerlo… somos boca… somos distintos.

  39. Avatar

    Enrique

    23 de mayo de 2013 at 16:44

    AMEAL VOLVEEEE perddonnn!!!

    LAJST LA Concha de tu madre vos y tu viejo son 2 chorros….tenes 40.000 adherentes..recaudas 2.000.000 por mes y haces que nos matemos por un par de entradas…SOS NEFASTO…..

  40. Avatar

    Hector Sanpedro

    23 de mayo de 2013 at 16:46

    Lajst sos un inutil, no sabes ni de que hablas…en la agrupacion sos un payaso..siempre a la sombra de tu papito…aparato!

  41. Avatar

    Anónimo

    23 de mayo de 2013 at 16:50

    Pero Muchcachos..para que se hacen problema..si nuestros directivos siempre piensan en nosotros….compren aca las entraditas…un par de pesitos mas (para mi)..uds me entienden no?? 😉

    http://www.ticketbis.com.ar/entradas-boca-newell-s-2013-2-/en37898

  42. Avatar

    Diego

    26 de mayo de 2013 at 01:41

    Es una mierda

  43. Avatar

    gustavo

    26 de mayo de 2013 at 11:16

    noo para nada este sistema es una cagada….prefiero irme a la boca…asi es mas las veces que no voy a conseguir que las que pueda ir….o sea me asocie al pedo.

  44. Avatar

    Belen

    31 de mayo de 2013 at 14:54

    Yo pude comprar dos entradas. Pero no puedo imprimir los comprobantes. A alguien le paso lo mismo? Que puedo hacer?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Diego Lajst, el Pro-Tesorero del último mandato de Angelici, salió al cruce vía redes sociales. Mirá lo que dijo.

Actualidad

En las últimas horas hubo fuego cruzado entre ambas partes. Repasá las frases más salientes para entender el tema.

Polideportivo

Finalmente Boca Juniors ya tiene un nuevo responsable de las juveniles. Pronto habrá una reestructuración completa.

Advertisement