Restan varias semanas para que finalice el mercado de pases y sin apuros, la dirigencia de Boca sigue moviendo sus fichas para incorporar jugadores en este periodo. La intención es clara: reforzar una de las zonas con menos variantes como la defensa y acordar la llegada de dos centrales.

Con varias opciones en el país, se expanden estas posibilidades al contar con más cupos de extranjeros. Y esto permite que el Xeneize tenga cierta tendencia a elegir futbolistas que se desempeñen en el exterior para luego ir a fondo en otras posiciones como el ataque.

««No alcanzó»: filtraron los 4 requisitos que Boca había aceptado por pedido de Rossi » — Planeta Boca Juniors

Uno de los atacantes que hizo ruido en los últimos días fue Salomón Rondón, quien se marchó del Everton inglés en condición de libre y está en busca de club. Sin embargo, habría que esperar ya que Clarín informó que la dirigencia buscará un goleador, “pero antes esperan que Tigre ejecute la opción de compra por Mateo Retegui”

La historia por el juvenil comenzó hace semanas con la opción de repesca que nunca fue efectuada por el club de la Ribera. Luego se confirmó que continuaría en el conjunto de Victoria al menos por una temporada más y dicha institución ya tiene en su poder, la posibilidad de ejecutar la opción de compra hasta junio de este año

La misma está tasada en 2.3 millones de dólares por el 50% de su ficha, y en caso de efectuarla, el conjunto azul y oro y el Matador serán socios ante una posible venta al exterior. Con varias competencias por delante, todo indica que Hugo Ibarra continuará con las mismas opciones que la temporada pasada.