¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

«Vamos a ganar el clásico»

Riquelme está confiado de cara al partido con River. Además, habló de su continuidad, de la posible llegada como DT de ex compañeros y dejó claro que «River tampoco viene bien». PBJ te trae lo más interesante de una conferencia de prensa jugosa. Por empezar, Juan Román Riquelme dejó claro que «nunca me imaginé fuera […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Riquelme está confiado de cara al partido con River. Además, habló de su continuidad, de la posible llegada como DT de ex compañeros y dejó claro que «River tampoco viene bien». PBJ te trae lo más interesante de una conferencia de prensa jugosa.

Por empezar, Juan Román Riquelme dejó claro que «nunca me imaginé fuera del clásico», respondiendo a los periodistas que pretendían hacernos creer que Alves quería sacarlo. Luego, sobre las declaraciones de algunos rivales diciendo que les gustaría ver último al Xeneize, comentó:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cada uno puede decir lo que quiere, nosotros jugamos para Boca no para el otro equipo. Ellos lo dirán para quedar bien con su gente, tenemos que pensar en ganar en jugar bien y si lo hacemos vamos a tener chances de ganar. El apoyo de nuestros hinchas será fundamental, la cancha estará llena y el domingo tenemos una gran oportunidad. Nos debemos la alegría nosotros y a la gente.

Hablando estrictamente del encuentro, explicó:

Todos los clásicos son especiales, se viven diferentes, se viven de una manera especial, nosotros siempre lo queremos ganar y tenemos la obligación de hacerlo porque somos locales. Cuando son ellos locales son favoritos, ahora no. Esperemos que el domingo tengamos un buen partido, es un día diferente. Hoy se hizo una práctica muy buena de fútbol y creo que vamos a ganarle a River. Estamos cada vez más cerca de disfrutar de una fiesta, quiero terminar el domingo feliz nada más.

Sobre el presente, entre otras cosas, dejó claro que no es culpa sólo de la defensa:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos perdemos todos. El domingo es un partido muy importante, estamos ilusionados. En este juego gana el mejor y hasta ahora a nosotros no nos está yendo bien. Cuando no se puede ganar duele mucho. Uno está con la ilusión de salir campeón y que en mitad de torneo estemos donde estamos molesta. Si las cosas vienen mal hay pelotas increíbles que no entran. Cuando las cosas vienen bien la pelota que me atajó el arquero entra. Hay que empezar a ganar el domingo y todos los partidos que siguen. El partido con Vélez nos golpeó, hasta ahí éramos un buen equipo.

Sobre las versiones periodísticas sobre problemas entre los jugadores y el DT aclaró:

Cuando no se gana siempre se hablan muchas cosas, todas inventadas. Estamos en el club más grande del país y en Boca un año sin salir campeón son como seis o siete años en otro club. Somos conscientes de que estamos bastante lejos del puntero pero a veces se toman las cosas a la tremenda. No podemos ganar todo.

Consultado sobre si le molestaría la llegada de un ex compañero como DT y si podría llegar a irse por esa razón, fue terminante:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Primero tengo que hablar del partido del domingo, segundo no soy el dueño del club. Boca es lo máximo y es más grande que Riquelme, que Palermo, que Guillermo, que Bianchi. Ojalá que Guillermo y Cagna puedan dirigir a Boca y de mi futuro no puedo hablar porque estoy comprometido con Boca hasta el 30 de junio.

En línea con la pregunta anterior, habló sobre las posibilidades de que sea su último clásico en Boca.

Todo puede ser. El campeonato termina el 15 de mayo y quiero disfrutar cada día porque le hice una promesa al presidente que ya no está. Puede ser mi último clásico con la camiseta de Boca. Lo mío ya se verá, ahora sólo pienso en jugar un buen partido porque me gusta jugar los superclásicos, disfruto muchísimo, aunque digan que con la cara no lo demuestro. Sabemos que el domingo la gente nos va a apoyar mucho.

Más tarde, habló sobre su historial ante el clásico rival:

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los clásicos me fue bastante bien. Contra River perdí una sola vez en cancha de ellos. Venimos empatando mucho pero ojalá podamos ganar.

Consultado sobre el regreso de Ibarra y la banca a los referentes, opinó:

El domingo necesitamos de todos, no sólo de los referentes. Porque somos un grupo en que son importantes todos, los titulares, los suplentes y los que se quedan afuera. Me pone bien que Ibarra esté otra vez con nosotros, porque estuvo lesionado y esta semana volvió a trabajar con todos. Lo vi bien, está feliz, hizo fútbol y la pierna respondió bien.

En cierto momento surgió la pregunta sobre si confunden los cambios de Abel Alves y esto dijo:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los últimos partidos no estamos consiguiendo la victoria. Alves está tratando de hacer las cosas bien,  si hace cambios es para el bien del equipo. Y nosotros tenemos que pensar en ganar un partido clave para nosotros y la gente que va a llenar la cancha.

Por último, manifestó que para él no se gana como sea:

Para ganar siempre algo bien tenés que hacer, no se gana como sea. Confiamos en lo que tenemos y sabemos que si hacemos un buen partido tenemos muchas chances de ganar. Se habla mucho de nosotros pero ellos vienen bastante mal. Hace mucho que ellos no pelean un campeonato y nosotros hace sólo un año y parece que estamos igual que ellos y no es así. El domingo se enfrentan dos conjuntos que todavía no han encontrado su forma.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement