Opinión
¿Vale la pena pedir el 225 por Erviti?
Boca Juniors tiene tiempo hasta mañana para hacer uso del artículo que le permite al volante, que está suspendido, jugar en la primera fecha. ¿Realmente conviene? Después de la novela del verano, Walter Erviti llegó a la institución de la Ribera sabiendo que se perdía el debut en el Clausura 2011, tras haber acumulado cinco […]
-
Boca Juniors tiene tiempo hasta mañana para hacer uso del artículo que le permite al volante, que está suspendido, jugar en la primera fecha. ¿Realmente conviene?
Después de la novela del verano, Walter Erviti llegó a la institución de la Ribera sabiendo que se perdía el debut en el Clausura 2011, tras haber acumulado cinco amarillas con la camiseta de Banfield.
Al estar Sergio Araujo afectado al Seleccionado Sub 20, que está disputando el Sudamericano en Perú, el conjunto Xeneize puede hacer uso del famoso artículo 225: “El período de suspensión de un jugador podrá interrumpirse a pedido del respectivo club en caso que la A.F.A. designe para integrar su equipo representativo, en época simultánea con aquel período, a cualquier otro jugador del mismo club, sea para la Selección Mayor o Selección Sub 20”
Llevando la teoría a la práctica, ocurriría lo siguiente: Erviti podría jugar ante Godoy Cruz, pero cumpliría la sanción una vez que el delantero de Boca regrese de sus compromisos con la celeste y blanca.
Aunque Beraldi aseguró en Radio Rivadavia que «el técnico no quiere pedir el 225», Falcioni probó en todos los ensayos con el ex Banfield como titular.
¿Realmente le sirve a Boca que el volante esté en el debut y luego se pierda otro compromiso? Teniendo en cuenta el buen nivel que vienen mostrando los otros volantes (Colazo, Chávez, Rivero), el entrenador podría seguir dándoles rodaje y aguardar a la segunda fecha, ante Racing Club, para poner a su once ideal en Avellaneda.
Sin desmerecer a Godoy Cruz, en teoría, el encuentro frente a los dirigidos por Miguel Ángel Russo pinta más complicado en la previa que el del domingo y sería una pena que Erviti se lo pierda. ¿Podrá “Pelusa” resistirse a usar al jugador que pidió hasta el cansancio ante los mendocinos?
La dirigencia Xeneize tiene tiempo hasta mañana a las 15 para hacer el pedido oficial a la AFA. El misterio se develará en cuestión de horas…

36 Comentarios
Responder
Responder
También te puede interesar
Actualidad
El exmediocampista habló sobre la Liga Profesional que quedó en manos del Xeneize.
Actualidad
El director técnico de Independiente desmintió todo tipo de rumor sobre el encuentro de este domingo. La palabra del "Emperador".
Actualidad
Julio César regresa al lugar donde supo ser campeón invicto.
Robertoo Cabj Paredess via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:50
si
Franco Velázquez via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:50
Mas vale qe si Papáaaaa ,
David Medina' via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:51
naa
Facundo Alvarez via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:51
Obvio
Facundo Guerra via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:51
prefiero q no lo pidan, q entrene un poco mas, y q llegue con todo ante racing
El Yoni via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:51
si esperamos una fecha no nos vamos a morir!!!
Nacho Cabj Martinez via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:51
Seep 😉
Ramiro Cabj via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:51
combiene guardarlo si total a godoy cruz le ganamos 3-0
Daniel Vera Almonacid via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:51
SIIIIIIIIIIIIII
Cristian Gili via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:51
no entiendo el art algien me explica!!
Manu Dávalos via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:51
nooo si tenemos a rivero tam por ahi por una fecha no nos vamos a morir !!! tampoco un jugador solo no nos salva!! pero hay ke jugar mas por abajo y patear al arco !!
Kundo Navas via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:51
Paraa mi es mejor qe see pierda la primeera fecha y dsps valla agarrando ritmoo,porqqe sino va a estar un partido mas atrasado fisicamente qe loos demas.
El Danhy Vp via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:51
sii sabelo erviti es un jugadorazo
Emaa Cabj via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:52
SSSII VALE LA PENA
Tomas Zapata via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:52
Rivevo esta bien en ese lugar ! que este con mas futbol para la segunda !
Jose Joaquin Salvatierra via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:52
no…hai q dejarlo para el partido contra racing
Juan Simionato via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:52
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Alexander Qarbajal via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:52
sisas quien nos sapea que me corcharon
Fernando Jimenez via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:52
y no se
Jose Maria Herrera via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:52
masvale que si
Joaquin Marull via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:52
No, el próximo es Racing afuera.. y Colazo anda dulce, hay que aprovechar el momento del pibe
Lautaro Cherniel Cabj via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:52
de una
Ari TurKo via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:52
CADA JUGADOR DE BOCA Q HABLA DICE LO MISMO….
«DEBEMOS HACERNOS FUERTES DE LOCAL»….
Y CAPAZ Q FALCIONI YA CON ROMAN, ES FUERTE Y QIERE SER UN TOKE MAS FUERTE CON ROMAN Y ERVITI JUNTOS
Lucas Squillacioti via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:52
al pedo
El Chayno via Facebook
9 de febrero de 2011 at 23:52
No vale la pena, prefiero que pueda jugar con racing!
nacho
9 de febrero de 2011 at 23:55
no sirve q boca aplique el art. 225 ,poruqe si erviti juega de local contra godoy cruz(q se supone q es un partido minimamente accesible),no va a poder jugar contra racing de visitante. para mi q no lo tienen q usar
Osvaldo
10 de febrero de 2011 at 00:16
Está demás que pidamos el 225. Boca demostró durante este tiempo que puede jugar muy bien sin Erviti, a eso hay que sumarle que vuelve el mejor de todos, listo. Que juegue contra Racing, si hace falta, sino que vaya al banco. Esto es Boca.
juan pablo
10 de febrero de 2011 at 00:51
no,por qe lo unico que falta que no juegue contra river!!!!!!!!!!, como dijieron en la tele. qe ponga a rivero/colazo
lucas
10 de febrero de 2011 at 01:27
si porsupuesto que hay que pedirlo para que sepa como para el equipo bien contra racing.!!
Cada vez somos los mas grandes, mientras otros estan mas chicos ja ja.
10 de febrero de 2011 at 01:34
Román creo que no me alcanzarían las palabras para hablar de tu fútbol, de tu visión única de fútbol, de la que no tengo dudas de que después de Zidane sos el jugador que mejor entiende este hermoso deporte llamado fútbol.
Pero me gustaría Román hablar de lo que hiciste en Boca, para aquellos desmemoriosos que en blogs, diarios on line, te llaman freezelme siendo hinchas de boca, por dios, para ello solo tengo que mencionar las 3 libertadores (2000, 2001, 2007) junto con tus compañeros, y entrenadores Carlos Bianchi y la del 2007 hay que ser sinceros vos sacaste campeón a Miguel Russo, y por sobre todas las cosas en la mejor actuación individual que vi en mi vida que fue en la COPA INTERCONTINENTAL 2000 con el Real Madrid, salvo alguna actuación de Messi en el Barcelona , no he visto dominio del partido por parte de un futbolista como lo hiciste vos, este partido lo gano yo, la pelota agradecida … por tanto cariño…, recuerdo no te podían sacar la pelota ni entre 3 Geremi, Guti, Karanka , en la banda izquierda.
Por supuesto ni hablar de tus ENORMES ACTUACIONES en los clásicos con River de los que tenes un record impresionante de 16 G 8 E y solo 5 P, con ese caño delicioso a Yepes como poema de tu fútbol
Román solo por tu ENORME amor a la camiseta y por el cariño que le tenes a los hinchas de boca soportaste la PATÉTICA e INCOMPRENSIBLE Campaña de un PROcesado de la justicia como Mauricio Macri, que en lugar de preocuparse por mejorar su Pobre gestión en la capital para evitar que no haya inundaciones, derrumbes, muertes en Boliche por no estar debidamente habilitado, empleo su tiempo y todos sus medios disponibles en hacer lo imposible para que vos te vayas del club del cual sos hincha, y que no te cansas de hacérselo saber al mundo … YO SOY BOSTERO, el PIBE uso prensa adicta como Clarín, La nación, radio mitre, La RED especialmente al relator que todos sabemos que te odia porque no le das una nota y al que le cortaste el rostro en este verano y a su lacayo MC.
Lo peor de todo es que el PIBE no solo empleo medios de comunicación, a los que ayudo a hacer negocios a costa de boca como OPORTUNAMENTE DENUNCIO el dirigente Claudio Giardino de la AGRUPACIÓN LA BOMBONERA con la empresa BOCA CRECE S.A. que tenia la explotación del merchandising del club, sino que empleo :
• a Dirigentes como DANIEL ANGELICI para que pusiera trabas permanentes a la renovación de Román, Daniel porque la misma preocupación que tenias por Román, no lo tuviste por un jugador desconocido con la camiseta de boca como Ervitti? (a Walter le deseo lo mejor pero lo cito como incoherencia del Sr. Angelici).
• Ídolos del club como Palermo que envió a la barra brava a apretar a Román y al plantel, porque martín no hacia goles y así no iba al mundial, y que jamás tuvo la humildad de devolver los elogios permanentes de Román hacia él o de Guillermo que en un actor de cobardía habla de lesiones, cuando él en Boca tuvo 7 desgarros en 1 año (2004/2005), y tuvo mas de 20 desgarros en Boca en su paso por el club.
Macri se aprovechó de la falta de personalidad de un presidente que no tiene convicción, que traiciono a Bianchi, y que no hizo nada por renovarte salvo callarse la boca, pero ante el enorme amor genuino de los hinchas de boca (no el de los pagos de la 12 como les gustan a otros jugadores referentes), tuvo que ceder y renovarte, recuerdo cuando fueron al club cuando había reunión de comisión directiva, o cuando fue la reunión del hotel, solo el hincha de Boca es capaz de movilizar tanto amor y cariño, en River se fue un ídolo como ortega y nadie hizo nada, pero bueno por algo NOSOTROS SOMOS BOCA, SOMOS AMOR Y ALIENTO INCONDICIONAL, en las buenas y en las malas mucho mas.
Gracias Román por haber sabido valorar tanto cariño del hincha de boca (seguramente será muy fuerte para vos cuando tu monumento sea terminado y este en el museo de boca ) lo mas fácil hubiese sido … me voy a brasil a ganar el doble de lo que gano en boca, no tengo que soportar la persecución por el odio y resentimiento de los Macri, Angelici, de clarín, la nación, de CLOSS, Niembro, de los Marcelo Palacios, Arevalo, que están agazapados para tirarte a matar ante la primera oportunidad, pero vos como sos un revolucionario y tenes en tu ADN la lucha, solo así te enfrentaste para defender tus convicciones a Maradona, la barra brava, Macri, clarín, y elegiste quedarte a pesar de todo esto, con tu principal arma, que son tu fútbol que podremos disfrutar a partir del domingo con Godoy Cruz.
jose
10 de febrero de 2011 at 06:46
que palabras lokoo!!!
Claudio
10 de febrero de 2011 at 11:13
prefiero que juege contra racing
Bladi bostero ecuatoriano
10 de febrero de 2011 at 12:17
vale verga fox sports xq no va a pasar el partido de boca para el resto de america aca en ecuador van a pasar esa guevada de partido de all boys con racing si a esos no los conoce nadie!!!una verga fox!!!VAMOS BOCA A GANAR LA COPA!!!
no lo uses a erviti contra godoy cruz . mejor la 2 fecha !!!
10 de febrero de 2011 at 14:21
hola julio cesar , para mi erviti no lo pondria contra godoy cruz y si contra racing q va ser re peleado en cancha de racing , lo pondria a rivero o colazo en lugar de erviti contra godoy cruz , pero no arisgues desperdiciandolo ahora , hay q pensar en dos partidos por semana como pensaba bianchi , hci se planifica mejor y los resultados llegan prontos , abrazo julio cesar ,lo mejor para el domingo con un 2 a 0 a favor de boca es empezar re bien ojala empecemos hci . exitos muchachos y q venga los goles . martin
mateo guillermo
10 de febrero de 2011 at 16:10
SEGURO, HAY QUE PEDIR EL 225, EL DOMINGO TENEMOS QUE PONER TODA LA CARNE EN EL ASADOR!!!
ES LA PRIMERA FECHA Y HAY QUE DARLE CON TODO, SI ESTE PIBE TIENE LA CONFIANZA DEL TECNICO, HAY QUE PONERLO EL DOMINGO SI O SI.
VAMOS BOCA!!! EL 2011 ES NUESTRO!!!
Lukas
10 de febrero de 2011 at 18:35
esta bien q lo pongan pq haria falta este jugadorazoo!! aunque contra racing faltaria el sino entraria rivero o colazoo