La derrota en la Copa Libertadores golpeó duro a Boca, que volvió a caer esta vez en la Liga Profesional. Pese al gol de Marcos Rojo, cayó por 2-1 ante San Lorenzo y llega a su tercera derrota consecutiva en este campeonato. Mientras sigue la búsqueda de un nuevo DT, el “Xeneize” volvió a mostrar una actuación para el olvido.

Agustín Rossi (6) – Determinante en el primer tiempo con varias atajadas. A partir del 2-1 no tuvo mucha participación, aún más con el planteo rival.

Luis Advíncula (4) – Su nivel fue empeorando con el correr de los minutos. Al igual que Frank Fabra dejó muchos espacios y fue desbordado en bastantes oportunidades.

Carlos Zambrano (2) – Anteriormente, el defensor cumplía cada vez que ingresaba. Esta vez, todo lo contrario. Con un flojo nivel, perdió la marca en el segundo gol y cometió faltas innecesarias en reiteradas ocasiones.

Marcos Rojo (5) – Firme en el retroceso por momentos y fue el autor del gol. En el segundo tiempo mostró una imagen diferente, en la cual cometió un penal, estuvo descontrolado y al borde de la expulsión.

Frank Fabra (4) – El lateral no tuvo ese desempeño en el que se destacaba por sus avances y la conexión con Villa. Muy poco en el ataque y por momentos, no llegaba a las coberturas.

Guillermo Fernández (4) – En un partido en el cual el juego fue escaso, “Pol” no pudo cambiar la imagen grupal. Por momentos se lo vio ausente y no gravitó en el ataque.

Alan Varela (4) – Adam Bareiro se encargó principalmente de marcarlo e impidió que la salida del conjunto azul y oro sea por medio del volante. Fue reemplazado en el desarrollo del complemento para apostar a una táctica que no funcionó.

Juan Ramírez (3) – El ex Talleres volvió a la titularidad y no respondió como se esperaba. Sin consolidarse por su sector, no generó peligro en ataque y estuvo muy errático en los pases.

Óscar Romero (5) – Uno de sus errores fue su efectividad en tres cuartos de cancha. No estuvo fino y se lo vio asfixiado ante las marcas en algunos tramos del partido. Tuvo la chance de empatar mediante un tiro libre que fue salvado por Sebastián Torrico e intentó ponerse el equipo al hombro sobre el final.

Darío Benedetto (2) – Su última actuación parece haber incidido en este encuentro ya que la participación del “Pipa” fue nula. Gran parte del encuentro lo disputó incómodo, de espaldas al arco y tuvo una sola ocasión.

Sebastián Villa (3) – El delantero tuvo otra floja actuación al igual que el partido de vuelta contra Corinthians. No aprovechó nuevamente la velocidad para desequilibrar y finalizó mal la mayoría de sus llegadas en campo rival.

Exequiel Zeballos (4) – El “Changuito” ingresó en el desarrollo del complemento y no tuvo mucha participación, a excepción de algún desequilibrio por la derecha y muy pocos remates mal ejecutados.

Nicolás Orsini (3) – Ante el resultado en contra, Ibarra lo mandó a la cancha para tener más peso ofensivo y modificando el esquema a un 4-2-4. Sin embargo, su presencia no cambió el panorama y su intervención fue casi nula.