Se terminó la espera: este domingo, a las 17, Boca recibirá a Independiente en La Bombonera y buscará el triunfo que le permita consagrarse campeón de la Liga Profesional 2022. Se juega la última fecha del campeonato y el Xeneize llega como el único líder, por lo que depende de sí mismo. Y todos quieren que la jornada termine con fiesta.

El mensaje de Hugo Ibarra fue claro tras la victoria sobre Gimnasia. “La semana pasada dije que dependía de nosotros y sigue dependiendo de nosotros, pero con tranquilidad. Nos queda un partido más en nuestra casa. Hay que descansar y pensar en el próximo partido. Este grupo es impresionante y me pone muy feliz y contento por el trabajo que están haciendo”, sostuvo el DT.

««Román siempre me escribe»: la confesión de un crack argentino que juega en el exterior» — Planeta Boca Juniors

Con ese objetivo de cerrar el torneo con una vuelta olímpica, el entrenador prepara al equipo para esta “final”. Y tiene solo una duda: ubicar en la formación titular a Cristian Medina o a Sebastián Villa. La decisión, claro está, cambia todo el esquema. Con Medina, será 4-4-2 y con Villa, 4-3-3.

Trascendió que el DT confirmará el equipo recién minutos antes del partido. De esta manera, la probable formación es: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Luis Vázquez y Sebastián Villa o Cristian Medina.