¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Una duda en el equipo: qué dijo Scaloni sobre la formación de Argentina para el debut

Se avecina el debut ante Arabia Saudita y el DT despejó algunos rumores en conferencia de prensa.


-
Foto: Getty

Con un puñado de partidos disputados en la primera fecha del Mundial, la jornada del martes tendrá a la Selección Argentina como una de las grandes protagonistas. Con Lionel Messi como abanderado de la delegación, desde las 7 de la mañana se medirá ante Arabia Saudita, que intentará dar el batacazo en Lusail Stadium

Las bajas por lesión fueron un problema para Lionel Scaloni y el armado del equipo. En la previa al encuentro de este martes, se rumoreaba con algún cambio de sistema táctico y modificando algunos nombres puntuales. Sin embargo, el propio DT se encargó de desmentirlo en conferencia de prensa y dio algunas especificaciones sobre el once inicial. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El entrenador indicó que la única duda es en el mediocampo y está entre Alexis Mac Aliister o “Papu” Gómez. «El equipo está decidido, se los dije a los jugadores hoy, es un poco lo que vienen diciendo, no va a haber cambio de esquema. Lo verán mañana, pero no sale de lo use venimos viendo estos días«, argumentó. 

A diferencia de ediciones anteriores, Argentina llega con la Copa América bajo el brazo y en relación a ello, Scaloni confesó: «La realidad es que ahora el equipo sale a jugar mucho más tranquilo porque la presión externa de no haber ganado no está. Siempre les digo a los jugadores que mañana sale el sol otra vez y hay que salir a jugar tranquilos, esa era la única manera de poder desarrollar nuestro fútbol y conseguir resultados”. 

Y el entrenador del seleccionado prosiguió: “Eso es clave para un Mundial, salir liberados, más allá de los matices que pueda tener un partido como el de mañana, que es el del debut. Pero la carga emotiva es diferente y los jugadores pueden exprimir y dar el fútbol que llevan adentro«. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Con un debut para el olvido, la albiceleste quiere sumar de a tres para seguir con chances. Todo lo que tenés que saber.

Actualidad

El entrenador del seleccionado ecuatoriano palpitó la final que se dará este sábado en Lusail Stadium.

Actualidad

El entrenador rosarino habló en la previa al partido frente al combinado albiceleste.

Advertisement