Hoy se cumplen cinco años del Apertura 2008 que se definió en cancha de Racing. Pasá a revivirlo en esta nota, con video incluído de los festejos.

“Ya se acerca Noche Buena, ya se acerca Navidad, para todas las gallinas, el regalo de papá”.

Boca, San Lorenzo y Tigre llegaron a la apasionante definición tras terminar con 39 puntos en las 19 fechas jugadas del campeonato. El triangular inició con victoria de los Cuervos sobre el Matador, llegando al segundo partido con chances de ser campeón. Pero apareció el Xeneize y con un categórico 3 a 1,  gracias a los goles de Viatri, Palacio y Chávez, con una descomunal actuación de Riquelme, le arrebató la fiesta.

Fiesta que se concretó ese 23 de diciembre, cuando se enfrentó a los de Victoria, con mucho suspenso porque el equipo de Carlos Ischia fue derrotado con ese recordado error de Javier García, pero gracias a la diferencia de gol le alcanzó para celebrar.

Una campeonato inolvidable por la levantada que el equipo logró revertir estando a 11 puntos abajo de diferencia, en la previa al Superclásico. Una nueva estrella para la institución, que además festejó por partido doble: River terminó último y a 25 puntos, la máxima diferencia entre ambos en la historia.

BOCA JUNIORS 0-1 TIGRE (TRIANGULAR – TORNEO APERTURA 2008)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_SQWismLjc8[/youtube]