El delantero fue cedido a préstamo y se ilusiona con la idea de regresar. Repasá sus declaraciones.

Es una de las primeras bajas para la Reserva de Sebastián Battaglia. Y al mismo tiempo para Miguel Ángel Russo, que lo entrenó en la Primera durante algunas prácticas del primer semestre. Israel Escalante, extremo de categoría 1999 se despidió de la institución y fue cedido a préstamo a Independiente Medellín, con opción de compra incluida.

El juvenil inició su aventura en el conjunto colombiano no sin antes sellar su primer contrato profesional con la institución de la Ribera. “Feliz por firmar con el club. Gracias a mi familia y a las personas que estuvieron durante estos años de sacrificio , pero por sobre todas las cosas, agradecido con Dios que me sostuvo en los momentos más difíciles”, escribió en sus redes sociales junto a varias fotos a pura sonrisa.

Ahora, durante una entrevista con Olé, el atacante se refirió a su nuevo destino y la posibilidad de sumar minutos en la Primera División con la idea de retornar al club:

Tengo un poco la cabeza en esto de Independiente Medellín, se terminó de cerrar hace horas. Todavía no sabía a qué club me iba a ir, si era Chile o Colombia. Contento, muy contento. Con la familia estamos muy contentos por eso. Se abrió esa puerta y la aproveché. Estuve en Reserva, entrené con Alfaro y me fue bien en estos años. Mi sueño es debutar en Primera y ahora que me voy a tener un poco de rodaje en el DIM y luego volver a la Primera de Boca”.

También se refirió a la charla que tuvo con Jorge Bermúdez:

“No hablé con mucha gente del DIM, me llamaron algunos directores pero no hablé tanto con ellos. Yo hablé con Bermúdez y con el presidente del DIM, que se nota que es buena gente. Espero demostrar todo mi potencial allá. El Patrón me comentó qué quería hacer él conmigo. Me pareció buena la idea de irme de Boca para jugar en un club de Primera porque quería tener rodaje. Con mi representante estuvimos de acuerdo y dimos el ‘sí’”.

Además, más allá de su salida, se mostró ilusionado con regresar:

“Con Román no hablé, me encantaría pero no se dio. Con Russo entrené varias veces este año. Es mi sueño de chico, desde que vine acá y todavía lo mantengo. Ojalá que un día me llame para jugar en la Primera de Boca, ese es mi sueño.

Ante un posible enfrentamiento ante el club de la Ribera, por la Copa Libertadores, admitió:

“Me parecería muy raro jugar contra ellos. Pero donde me pongan, voy a jugar. Y si me toca…. bueno. No me imagino hacerle un gol a Boca”.

Por último, el juvenil de 21 años habló de sus referentes en el puesto:

“Cuando estaba Pavón, me gustaba mucho. Hablé con él en un entrenamiento, era bastante piola. Otro referente es Villa, va para adelante. Y en Europa me gusta mucho Gareth Bale”.

La entrevista: