En los últimos años, una gran cantidad de selecciones reclutó juveniles que no nacieron en su país o se marcharon muy chicos, pero que cuentan con ascendencia familiar. Planificando el futuro a largo plazo, en la Albiceleste hay casos resonantes como los de Alejandro Garnacho o Nicolás Paz, ya citados por Lionel Scaloni

Y en el país vecino imitarían este proyecto. Uruguay, también realiza el trabajo de scouting y dentro de su plan aparece un jugador de Boca. Se trata de Ignacio Rodríguez, delantero categoría 2004 que se encuentra en la Quinta División y que fue convocado en la previa al Sudamericano Sub 20 de Colombia

«Fuerte rumor en Brasil: se fue de Flamengo y lo ofrecieron a Boca» — Planeta Boca Juniors

A pesar de haber nacido en Buenos Aires, su abuelo paterno es charrúa. Por este motivo, las juveniles de la Celeste llamaron al juvenil que habló en exclusiva con Bolavip y dio algunos detalles de esta elección: “Tengo dos oportunidades de selecciones muy buenas y eso me motiva a seguir mejorando para algún día cumplir el sueño de representar a una selección”.  

Poder integrar una convocatoria con Uruguay era uno de mis objetivos y cuando recibí el llamado dije que sí automáticamente. Además, toda la gente se portó increíble conmigo, me hicieron sentir parte en todo momento y estoy agradecido con todos ellos”, agregó el atacante que se encuentra en el club desde marzo del 2019. 

“En el fútbol no hay que cerrarle las puertas a nada. Todavía soy muy chico, estoy dando mis primeros pasos y nadie sabe lo que puede pasar en el futuro”, sumó el jugador que no le cierra las puertas a la Albiceleste y que finalizó: ”Sin dudas, a cualquier jugador le gustaría representar a su país y mucho más en una competencia como es una copa del mundo. Mi objetivo a partir de ahora es exigirme para tener la oportunidad ser citado nuevamente. Sería un sueño integrar la convocatoria para un mundial”.