La lesión de Marcos Rojo y la abrupta salida de Carlos Zambrano dejaron el panorama defensivo en Boca con mucho suspenso. El capitán se encuentra en plena rehabilitación de su rotura de ligamentos y no jugará hasta el segundo semestre del 2023. El peruano tuvo un conflicto con Hugo Ibarra y acordó su salida del club.

Así, ahora el Consejo de Fútbol busca dos defensores centrales para poder ocupar esos dos lugares. De momento, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Gabriel Aranda son los jugadores que tiene a disposición el cuerpo técnico para esta primera parte del 2023.

«Asumió Lula: la coincidencia del nuevo presidente de Brasil que ilusiona a todos los hinchas de Boca» — Planeta Boca Juniors

Ya se sabe que Boca se interesó en Lucas Merolla y, si bien hay un acuerdo con el futbolista, de momento no es posible llegar a buen puerto con Huracán, el club dueño de su pase. Trascendió que el “Globo” pidió cuatro millones de dólares por la ficha del zaguero, una cifra que el Xeneize no quiere pagar.

En este contexto, el periodista Nicolás Bozza reveló en Radio La Red que un exBoca se ofreció para volver pero lo rechazaron. “Lisandro Magallán se comunicó con la dirigencia de Boca y expresó que tenía ganas de regresar. Y le dijeron que no“, manifestó. “Licha” jugó seis años en el club, se fue en 2019 y pasó por Ajax, Alavés, Crotone y Anderletch. Actualmente se encuentra en el equipo holandés nuevamente.