¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Un historial sin sobresaltos

Boca se mide con Libertad de Paraguay en la provincia de Chaco en un partido amistoso. Ante el equipo blanquinegro, el Xeneize nunca conoció la derrota. En total se vieron las caras seis veces, de las cuales Boca ganó cuatro, empataron dos y Libertad nunca pudo ganarle al conjunto azul y oro.Advertisement. Scroll to continue reading. […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
Riquelme, en el último duelo entre ambos equipos.

Riquelme, en el último duelo entre ambos equipos.

Boca se mide con Libertad de Paraguay en la provincia de Chaco en un partido amistoso. Ante el equipo blanquinegro, el Xeneize nunca conoció la derrota.

En total se vieron las caras seis veces, de las cuales Boca ganó cuatro, empataron dos y Libertad nunca pudo ganarle al conjunto azul y oro.

La primera vez que se enfrentaron fue, al igual que hoy, por un amistoso hace ya muchos años, en 1956, donde se dio la mayor goleada en el historial entre ambos. Angelillo en dos ocasiones, Colangelo en otras dos apariciones y Persico anotaron aquella noche, mientras que para el visitante descontó Reynoso, sentenciaron el 5-1 final.

Advertisement. Scroll to continue reading.

20 años más tarde, en 1976, disputaron otro amistoso, esta vez en Asunción y el partido terminó igualado en uno. Mario Zanabria marcó para el Xeneize y Hugo Gatti le atajó un penal a Paniagua.

Los choques por competiciones internacionales llegaron en la Copa Libertadores 1977 por una de las semifinales. Boca logró el triunfo 1-0 con gol de Daniel Pavón, mientras que en el encuentro de vuelva, en Paraguay, también se dio el mismo resultado a favor del conjunto argentino. Zanabria metió la pelota en el arco a falta de 11 para el final del encuentro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las últimas veces que se vieron las caras fue otra vez por Copa Libertadores en 2007. En la Bombonera, Boca recibió a Libertad por los cuartos de final y casi lo pierde. Martínez puso en ventaja a los paraguayo a los 82 y el Martin Palermo rescató un empate en el minuto final. Todo se definió en la vuelta.

El Xeneize formó con: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Éver Banega, Pablo Ledesma, Neri Cardozo, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. El equipo ganador de aquella Copa, tras dejar en el camino a Libertad con un claro 2-0 en su cancha.

Advertisement. Scroll to continue reading.
2 Comentarios


2 Comentarios

  1. Avatar

    gaston

    3 de septiembre de 2016 at 15:27

    vamos boca carajo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  2. Avatar

    tiago

    15 de octubre de 2016 at 16:47

    bien. carajooooo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Boca y el conjunto paraguayo se ven las caras en un choque con historia en torneos internacionales, pero varias veces chocaron en partidos amistosos....

Actualidad

Hoy, desde las 21.15, Boca recibe a Olimpia de Paraguay en el Estadio Pedro Ernesto Martearena de la ciudad de Salta, con el arbitraje...

Advertisement