Argentina ya hizo historia. El equipo de Lionel Scaloni se metió en la final del Mundial de Qatar 2022 y jugará por sexta vez la gran definición del torneo que lo tuvo como campeón en 1978 y 1986. Lionel Messi, su capitán, jugará su segunda final (él y Ángel Di María son los únicos que repiten de Brasil 2014).

La emoción durará unas cuantas horas. Y se vio reflejada en la entrevista que brindó Rodrigo De Paul con la TV Pública luego de la finalización del partido: “Por suerte pude estar otra vez, no caigo. Estoy viviendo un sueño y es imposible describirlo”, soltó el volante. Y agregó: “Nosotros jugamos por amor a los colores, a nuestro país y a la gente. Hoy probablemente para muchos será el día más feliz de su vida, para nosotros eso es un placer”.

«Menotti fulminó a Van Gaal: «Está medio gagá»» — Planeta Boca Juniors

Rodrigo tiene una relación muy especial con Lionel Messi, se sabe. Pero reveló un detalle que nadie conocía: “Después del primer partido que fue un golpe duro, un día nos encerramos en la pieza a tomar mate y charlamos mucho. Esas cosas me las llevo y después pasó todo esto. Quiero que él sea el que más lo disfrute, lo merece un montón”, destacó.

Y, emocionado, siguió hablando del Diez: “Jugamos por nuestro país, pero realmente jugamos por él. Es el capitán, el líder, el que conduce todo esto. Para mí personalmente es como un hermano mayor, un amigo y lo voy a defender siempre. Pocos saben lo que hace todos los días para seguir siendo el número uno”.