El debut en la Copa del Mundo fue el menos pensado para la Selección Argentina que recibió un durísimo golpe al caer frente a Arabia Saudita. Este traspié cambia rotundamente los planes para lo que resta de la fase de grupos y a partir de ahora, no pueden sufrir otra derrota. Caso contrario, se complicará la clasificación. 

Este sábado y el próximo miércoles, la “Albiceleste” disputará dos “finales anticipadas” y la primera de ellas se dará ante México, un viejo conocido en la historia mundialista. En la previa, Lionel Scaloni reconoció que mantendrá su idea de juego, aunque esta se daría con otros nombres a comparación del último encuentro.

https://planetabocajuniors.com.ar/lo-quiero-ya-la-rompe-en-qatar-2022-y-los-hinchas-lo-piden-para-boca/

La última práctica que se dio a puertas abiertas mostró algunos indicios para el armado del once inicial. Bajo un clima distendido en la Universidad de Qatar, Lionel Messi fue el primero en aparecer y se juntó con el DT y otros referentes del plantel. Si bien no fue una reunión que haya definido algo, se da a entender como una prueba de la unión y la fortaleza grupal.

Luego, el ensayo de fútbol si fue a puertas cerradas, pero antes de su inicio el estratega de Pujato repartió pecheras para realizar un táctico. A los que no se pudo ver fueron Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico y Alejandro “Papu” Gómez, por lo que se presume que no formarían parte de los titulares.

Otro de los que quedaría afuera de los 11 que inicien el cruce ante el elenco mexicano sería Leandro Paredes: el exBoca ocuparía un lugar en el banco de suplentes y en su lugar aparecería Guido Rodríguez, uno de los que viene acompañando este proceso desde hace tiempo.

Con variantes en el mediocampo y en la defensa, ya se asoma un posible equipo para medirse ante los dirigidos por el “Tata” Martino y estaría compuesto por: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Enzo Fernández; Lionel Messi; Ángel Di María y Lautaro Martínez