Era un partido importante para Boca tras el drama sufrido en La Plata. Además, el equipo tenía que ganar para poder seguir en la pelea por el campeonato que lo tiene que como protagonista. Así fue: el conjunto azul y oro venció a Aldosivi por 2-1 en La Bombonera y vuelve a ubicarse como único líder de la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2022.

El Xeneize pegó de entrada por medio de Martín Payero. A los 10 minutos del primer tiempo, el mediocampista presionó bien arriba, generó el error de la defensa del “Tiburón”, quedó mano a mano con el arquero y definió con mucha calidad a un palo para abrir el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco.

Cinco minutos después llegó el empate de Aldosivi. Un centro en diagonal complicó a la última línea azul y oro y el que ganó de aire fue Nicolás Valentini, defensor cuyo pase pertence al club de la Ribera. De esta manera, el futbolista rival empató el partido y le puso suspenso al encuentro.

La polémica se dio a los 30 minutos, cuando el árbitro anuló un gol de Darío Benedetto por un offside muy fino y que dejó dudas entre los hinchas de Boca. Sin embargo, el “Pipa” tuvo su revancha antes del descanso: Luca Langoni armó una gran jugada individual y le cedió el gol al nueve para que el equipo se vaya en ventaja a los vestuarios.

En el complemento hubo muchos cambios pero el partido no tuvo el dinamismo de la primera parte. Hubo algunas ocasiones por lado pero la intensidad cayó y el local contó con la tranquilidad de saber que dominaba y no corría riesgo. Así se cerró un triunfo más que importante.

Con esta victoria, Boca quedó como líder nuevamente, con un punto de ventaja. Y ahora esperará por el resultado del choque entre Atlético Tucumán y Racing, sabiendo que aún debe completa su encuentro frente a Gimnasia (el 19 de octubre).