El partido entre Gimnasia y Boca se suspendió porque los incidentes que se ocasionaron por la represión policial y los dos planteles vivieron minutos de tristeza. Mientras muchos hinchas del equipo local sufrían la violencia policial, los jugadores de ambos equipos también se preocuparon. Sobre todo los del “Lobo”.

Franco Soldano, exfutbolista del Xeneize y actual integrante del plantel de Gimnasia, dio su testimonio en ESPN. “Me costó 45 minutos encontrar a mi familia, fueron los minutos más largo de mi vida. Veía la desesperación de la gente, que la estaba pasando mal… Cuando los encontré fue un alivio enorme”, dijo.

“Mi papá es médico, se puso a atender gente en la platea porque no había ambulancias… Hasta que le pedí que por favor se vaya adentro, que priorice a mi señora y a mi hermana, que estaba con una bebé de cuatro meses“, contó también el delantero.

Soldano cerró con una postura que invita a la reflexión: “El sueño de todo chico que juega a la pelota es un partido como el de hoy: contra Boca, un partido por el campeonato. Pero vivís una noche como la de hoy y toda esa ilusión se derrumba. Te das cuenta que lo realmente importante es otra cosa”.