¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Tras la polémica por el audio filtrado, renunció el dirigente de Juventud

Iván García Díaz decidió irse de la secretaría que dirigía. El presidente del departamento de socios lo informó en Twitter. Advertisement. Scroll to continue reading. La intranquilidad se mantiene en el club de la Ribera tras los audios filtrados en relación a un dirigente de Boca. Recordemos lo ocurrido: un joven dirigente propuso, a través […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Iván García Díaz decidió irse de la secretaría que dirigía. El presidente del departamento de socios lo informó en Twitter.

La intranquilidad se mantiene en el club de la Ribera tras los audios filtrados en relación a un dirigente de Boca. Recordemos lo ocurrido: un joven dirigente propuso, a través de Whatsapp, crear una “Mesa de Género” que sea utilizada como “pantalla política” con mujeres elegidas por los propios líderes. Como era de esperarse, esto trajo una gran molestia entre las socias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al mismo tiempo el mensaje deja en claro que buscaban “laburarlas políticamente” y expresa que querían sumar mujeres de confianza porque “no vienen contaminadas, no van a hacer quilombo y van a responder directamente a nosotros”. Además sumó la idea de “formatear” a las más jóvenes y “darles una zanahoria”o motivo para que persigan. Desde el Xeneize no había ningún tipo de comunicado para aclarar la situación hasta el miércoles por la noche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Esta tarde recibí y acepté la renuncia del compañero Iván García Díaz. Lo conozco hace una década y sé de su militancia, buena fe y lucha incansable por la juventud y la igualdad en materia de género”, expresó Alejandro Cosentino, presidente del Departamento de Socios y Socias de la institución. Y junto al mensaje, adjuntó la declaración y disculpas públicas del exdirigente.

“Aun al calor del entusiasmo y cierta desatención del lenguaje usado, que generan las conversaciones y mensajes telefónicos, las reuniones de tácticas y estrategia política, no puedo permitirme y reconozco mi error, decir palabras que, además, no expresan mi conducta en mi vida real individual y social. Jamás tuve hábitos, costumbres o acciones que se emparenten con la discriminación a las mujeres”, manifiesta el expresidente de la Secretaría de Juventud en el extenso texto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mensaje completo:

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Las elecciones presidenciales de Boca son recién a fines del año que viene, pero la interna política ya empieza a levantar temperatura. Mauricio Macri...

Institucional

El club planea un nuevo tipo de afiliación. Todos los detalles.

Actualidad

Desde la dirigencia están armando una nueva iniciativa para que los socios de esta categoría puedan tener más chances de ir a los partidos...

Advertisement