Durante mucho tiempo, Juan Román Riquelme se mantuvo alejado de la política de Boca. Pero a fines del 2019, poco tiempo antes de las elecciones presidenciales de ese año, el ídolo se metió de lleno. Participó de las votaciones como candidato a vicepresidente del bloque de Jorge Amor Ameal y ganó los comicios con amplia ventaja. Así, llegó al club.

Ahora es una de las principales figuras políticas del fútbol argentino y se desempeña en el rol que buscaba tener: estar al mando del fútbol del Xeneize. Después de tres años de gestión, el mítico enganche resalta siempre que puede el trabajo del Consejo de Fútbol y de los jugadores y entrenadores para que Boca siga creciendo.

«Los dos jugadores de Boca que «sorprendieron» al cuerpo técnico en la pretemporada» — Planeta Boca Juniors

Pero eso no es todo y ahora Román va por más. El periodista Leandro “Tato” Aguilera dio una sorpresiva noticia este lunes: “Juan Román Riquelme presentará su agrupación. Será este martes a las 19 horas en la Bombonera. Se esperan más de 5000 socios en el estadio”.

Hace un tiempo, Jorge Amor Ameal fue claro: “Riquelme, a corto tiempo, va a ser presidente del club. Lo voy a ayudar para que presida el club. No me cabe ninguna duda, él tiene un aprendizaje a 500 km/h. Está trabajando fuertemente y estamos felices”. Todavía no se sabe qué pasará en las elecciones de 2023 pero Riquelme ya da un primer movimiento muy importante. ¿Será candidato a presidente o continuará como vice?