Boca viene de lograr dos triunfos importantísimos en Mendoza. En Liga, derrotó 1-0 a Godoy Cruz y en Copa Argentina superó 3-2 a Quilmes para meterse en semifinales. Ahora, el Xeneize tiene un partido clave ante Vélez para seguir metido en la pelea y, por qué no, volver a la punta del torneo.

De cara al choque de este domingo a las 18 horas en la Bombonera, Ibarra tiene varias buenas noticias: Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra volvieron tras estar con las selecciones de Perú y Colombia y serían titulares ante el Fortín.

Las alternativas en defensa llegan como un baso de agua: Marcos Rojo y Nicolás Figal siguen lesionados y no formaron parte de la convocatoria. Pero la gran novedad en la línea de fondo pasaría por la presencia de Gabriel Aranda, quien le ganaría el lugar a Facundo Roncaglia y sería la cuarta pieza de la defensa.

En la mitad de la cancha, el DT apuesta al buen pie: Alan Varela será el volante central, Pol Fernández y Martín Payero los interiores y Óscar Romero oficiará de a ratos de enganche, de a ratos de extremo, según lo pida el partido. En la delantera estará la dupla del momento: el juvenil Luca Langoni -lleva dos partidos al hilo convirtiendo- y Darío Benedetto.

El once de Ibarra para recibir a Vélez: Rossi; Advíncula, Zambrano, Aranda, Fabra; Pol Fernández, Varela, Romero; Payero; Langoni y Benedetto.