El delantero de la Juventus respondió a los falsos rumores que surgieron de su posible vuelta. “Da bronca porque cuando me nombran la gente se ilusiona”, manifestó.

Carlos Tevez, flamante refuerzo de la Juventus de Italia, dialogó con ESPN y dio detalles de su llegada al equipo de la liga Calcio, comentando que tuvo la posibilidad de haber firmado hace dos años:

“Tuve un contacto hace más o menos dos años con la Juventus y no se pudo concretar. Tenía la imagen de un equipo que se había formado muy bien y una institución que se levantó de un gran golpe. Cuando no se concreto siempre me quedó la espina de no venir”.

Analizó el fútbol italiano:

“Se que este fútbol es más táctico e inteligente. No se juega tan rápido como en Inglaterra. Acá en los pequeños detalles tenes que fijarte como te movés  y lo que hace el otro equipo”.

“Me tocó jugar uno o dos partidos con el equipo en plena preparación. No tengo el ruedo que tengo que tener en el fútbol Italiano pero lo voy a conseguir a medida del correr de los partidos”.

Por otro lado, aseguró que su vuelta a Boca nunca estuvo cerca y se mostró enojado porque los rumores hicieron ilusionar a la gente:

“No estuve cerca de regresar. Tengo buena relación con el presidente de Boca pero nunca estuve cerca de volver”.

“Da bronca porque cuando me nombran y dicen que voy a volver se ilusiona y no fue nada cierto. En ese momento no había chances de que vuelva porque quería jugar en Europa”.

Ante su punto de vista sobre el equipo Xeneize, opinó:

“Ahora lo veo como hincha. Me duele ver a Boca como en el último semestre pero sé cómo trabaja Carlos (Bianchi) y los jugadores que tiene son figuras. Creo que le va a ir mucho mejor”.

También le dedicó un párrafo a la selección, donde ya se ve con las puertas cerradas:

“La selección ya es pasado para mí. Si hablo de la selección es como que pido volver y cuando me preguntan digo lo que siento”.

Manifestó que se le cruzó por la cabeza retirarse, luego de su conflicto con el entrenador del Manchester City:

“Después de la pelea con Mancini pensé en retirarme. Estuve 6 años en Inglaterra y ya me hacía falta un cambio de aire. Después de exigir mi cuerpo y lograr lo que uno se propone, te da satisfacción pero también te cansa”.

Y sobre su presente:

“Llegó la Juventus que es un gran equipo. El técnico y los dirigentes me motivaron a venir y es algo nuevo. Estoy haciendo una muy buena pretemporada. Tengo que afrontar lo que viene de la mejor manera”.

“Son desafíos y uno tiene que estar preparado para lo que sea. No sé lo que es el fútbol italiano porque nunca lo he jugado. Tengo que estar veinte puntos preparado”.

Por último, cerró con lo que significa llevar la número diez de una gran institución:

“Tenga el numero que tenga tengo que rendir por mí y por mi familia. No por la gente, ni los periodistas. Tengo que hacer las cosas bien, si sale o no eso nunca se sabe”.