¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

Súper anécdotas

Conocé cómo les fue ante River a los ocho jugadores que hoy serán titulares y ya disputaron el clásico. Hay tres defensores debutantes: Cellay, Carruzzo e Insaurralde. Once privilegiados saldrán a defender los colores azul y oro en una nueva edición del clásico que paraliza a todo un país y será cubierto por periodistas de […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Conocé cómo les fue ante River a los ocho jugadores que hoy serán titulares y ya disputaron el clásico. Hay tres defensores debutantes: Cellay, Carruzzo e Insaurralde.

Once privilegiados saldrán a defender los colores azul y oro en una nueva edición del clásico que paraliza a todo un país y será cubierto por periodistas de distintas partes del mundo. Es cierto que ambos conjuntos atraviesan un presente muy pálido, pero eso no quita toda la expectativa y adrenalina que está puesta en esos noventa minutos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Algunos ya tuvieron la suerte de jugar más de una decena de estos partidos, como Battaglia, Riquelme y Palermo y otros recién tendrán su debut en un clásico, como es el caso de las flamantes incorporaciones de Cellay, Caruzzo e Insaurralde. Cada uno tiene una historia particular, que merece ser contada.

Por el ya conocido cruce de palabras que mantuvieron Claudio Borghi y Cristian Lucchetti, en el arco estará Javier García. Con 23 años, el juvenil surgido de las inferiores ya defendió la valla Xeneize en dos oportunidades ante River.

La primera fue el 19 de octubre de 2008, cuando el cabezazo de Lucas Viatri sentenció el 1-0 final a favor de Boca en El Monumental. Su última experiencia fue como local, en el partido que terminó jugándose el 25 de marzo de este año por la intensa lluvia que cayó sobre Capital Federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gracias a dos goles de Medel, el Xeneize venció por 2-0 y, nuevamente, el arquero mantuvo su valla invicta. Así, García llega con un historial favorable ante el eterno rival (2-0) y sin haber recibido ni siquiera un gol.

Las tres incorporaciones defensivas que hizo el club para este torneo tendrán su debut en el clásico. Christian Cellay es el que menos rodaje tiene en este Apertura debido a la seguidilla de lesiones y recién será su sexto partido oficial con la camiseta azul y oro.

Por su parte, Matías Caruzzo, proveniente de Argentinos Juniors, tiene asistencia perfecta en el ciclo Borghi y se mostró como uno de los más regulares en este pálido Apertura.

En su momento, el jugador fue tentado para vestir la camiseta de la banda roja, pero su voluntad y destino hizo que hoy juegue el superclásico de la vereda de enfrente. ¿Será el verdugo?

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tercer mosquetero será Juan Manuel Insaurralde, que ya ya le convirtió a River con la camiseta de Newell´s en El Monumental. El chaqueño recibió la quinta amarilla ante Independiente y purgó la fecha de suspensión ante Argentinos Juniors para poder estar presente en este partido trascendental.

Por el carril izquierdo estará un viejo conocido de la casa y habitué en este tipo de partidos. Clemente Rodríguez volverá a disputar un clásico después de tres años, siete meses y un día.

Su última participación fue el 15 de abril de 2007, en el empate 1-1 en La Bombonera. Jugó diez partidos oficiales: ganó cuatro de ellos, empató tres y perdió los tres restantes.

Jesús José David Méndez, nombre bíblico si los hay, parece haber tenido una ayuda divina para disputar este clásico. El llamado de Gary Medel para la selección chilena le abrió un hueco al jugador que tuvo  un paso sin pena ni gloria por la institución de Núñez.

Su debut ante River fue en este 2010 y trae al recuerdo una buena actuación del mendocino, que quizás jugó aquel día su mejor partido con la camiseta azul y oro. Ahora le tocará vivirlo, por primera vez, en condición de visitante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A su lado estará el león incansable y ya curtido en este tipo de encuentros: Sebastián Battaglia. El volante hará su reaparición tras perderse el compromiso del Apertura por lesión e intentará continuar con el historial favorable que tiene ante los de la banda.

El mediocampista acumula cinco victorias, cuatro empates y sólo dos derrotas y ya convirtió dos goles en los clásicos (en el Apertura 2003 y en el Clausura 2008).

Historia peculiar si las hay es la de Matías Giménez. Proveniente de Tigre, disputó su primer partido oficial justamente ante River y se dio el lujo de participar 76 minutos en la victoria por 2-0 (fue reemplazado por Cristian Chávez).

Al Monumental ya llega con 17 partidos a cuestas, tres goles en su haber y con las ganas intactas de convertirle al eterno rival, como ya lo hizo con la camiseta del Matador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ni siquiera la tendinitis privará a Juan Román Riquelme de su decimoséptimo superclásico oficial. El enganche demostró en reiteradas ocasiones que este tipo de partidos son los que mejor le sientan y los números son fiel reflejo: siete triunfos, siete empates y dos derrotas.

Ya le convirtió tres goles a River (dos en la Libertadores 2001 y el restante en el Clausura 2001) y sirvió otros tantos más a sus compañeros para que sean los que anoten. Aunque no esté 100% en lo físico, Román espera suplir esa merma con el “plus” que saca desde adentro en este tipo de partidos.

Aunque su debut se produjo en marzo de 2008, Pablo Mouche apenas disputó 16 minutos oficiales ante River. El delantero ingresó en lugar de Rodrigo Palacio en  el encuentro que terminó igualado por 1-1, correspondiente al Clausura 2009.

Al ganarle la pulseada a Viatri, será la primera vez que está en el once titular ante el conjunto de Núñez e intentará devolverle la confianza que depositó el “Bichi” Borghi en él.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Su compañero de ataque será nada más y nada menos que Martín Palermo. El goleador histórico del club estaría jugando su último superclásico en El Monumental y quiere terminar su historia ante el eterno rival tan bien como comenzó.

El “Titán” jamás olvidará su primer clásico, cuando marcó el gol que le dio el triunfo por 2-1 a Boca sobre River, el 25 de octubre de 1997 en la cancha de River.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante la institución que actualmente comanda Passarella, Martín cosechó siete victorias, siete empates y cuatro derrotas. Con ocho tantos convertidos en clásicos y su olfato goleador  es una amenaza constante para la defensa riverplatense. ¿Habrá sido el grito del 25 de octubre de 2009 el último de Palermo ante los de Núñez o repetirá hoy?

Desde las 19, once jugadores saldrán a la cancha con el objetivo de extender la paternidad sobre River y así poder brindarle una alegría a los hinchas Xeneizes, en un año que tiene más malas que buenas. Cada uno tiene su historia particular, pero todos mantienen un objetivo común: ganar como sea en El Monumental.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fuente estadística: http://www.historiadeboca.com.ar/

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement