Agustín Rossi continuará su carrera en Flamengo de Brasil a partir del 1º de julio del 2023. El arquero firmó un precontrato hasta el 2027 y ya fue anunciado oficialmente por su nuevo club. Se marchará de Boca en condición de libre tras seis años en la institución (en el medio, con salidas a préstamo a Antofagasta de Chile y Lanús).

La novela por su renovación fue larga. Pero finalmente el arquero optó por firmar en Brasil sin involucrar al Xeneize. Sebastián Battaglia, exDT de Boca que tuvo a Rossi como titular, habló de la situación del arquero en DIRECTV Sports Radio y lanzó una llamativa frase.

«Barco podría tener un inesperado destino en el fútbol argentino» — Planeta Boca Juniors

Battaglia fue consultado sobre la salida de Rossi y manifestó: “Son situaciones difíciles de manejar. Son decisiones personales del jugador. Hay que ver si convence lo que le ofrece el club”, apuntó. Y siguió con una sugestiva afirmación: “Sorprende también que varios jugadores actúen de la misma manera y se vayan así”.

Por otra parte, el máximo ganador de la historia del Xeneize analizó su paso como DT de la Primera División: “El balance mío en Boca fue positivo, más allá de todo lo que tuvimos que atravesar. Yo estoy muy tranquilo en como trabajamos“. Y soltó otra fuerte frase: “Veníamos en ascenso pero ya todos conocemos la historia”