Luego del triunfo 1-0 ante Talleres de Córdoba en La Bombonera, Boca amaneció con una noticia, para muchos, inesperada: Facundo Roncaglia ya se realizó la revisión médica y en las próximas horas se vinculará al Xeneize por 18 meses.

El defensor de 35 llega con el pase en su poder tras jugar en el Aris Limassol de la Liga de Chipre. Allí, disputó un total de 18 partidos y no marcó goles. Una gran ventaja de su incorporación: puede jugar en los cuatro lugares de la defensa.

Roncaglia debutó profesionalmente en Boca en el año 2007 de la mano de Miguel Ángel Russo. Luego de pasos a préstamo por el Español de Barcelona y Estudiantes de La Pata, volvió al equipo de la Ribera en el año 2011 y mostró su mejor versión de la mano de Julio Cesar Falcioni.

En el 2012 Facundo emigró al fútbol europeo: jugó en Fiorentina y Genoa en la Serie A de Italia; Celta de Vigo, Osasuna, Valencia y Osasuna en la Liga Española y su último paso fue por el  Aris Limassol en la Liga de Chipre. Su historia en Boca, al parecer, tendrá un tercer capítulo.