El mercado de pases del fútbol argentino ya está abierto. La AFA decidió que, debido al largo receso por el Mundial de Qatar, los clubes ya podrán incorporar futbolistas. Y Boca ya comienza a armar el plantel que tendrá múltiples competencias en el año 2023. La más importante: la Copa Libertadores.

Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol trabajan en los distintos sectores a reforzar. La prioridad es cerrar un segundo marcador central zurdo que reemplace a Marcos Rojo durante el primer semestre del año. El capitán se recupera de una rotura de ligamentos cruzados y recién estará al 100% a mediados del 2023.

https:\/\/planetabocajuniors.com.ar/una-opcion-menos-la-novedad-que-juega-a-favor-de-la-continuidad-de-ibarra/

Y ya tendría todo encaminado con la primera opción. Según contó el periodista Luis Fregossi, Boca se comunicó con el representante de Lucas Merolla y “se pusieron de acuerdo con el contrato del jugador”. En los próximas días el Xeneize elevaría una propuesta formal a Huracán para quedarse con el marcador central.

David Garzón, presidente de Huracán, ya aclaró en varias entrevistas que el Globo “está dispuesto a vender a Merolla”. Aunque primero deberá renovar su contrato: el defensor tiene vínculo vigente con la institución de Parque Patricios hasta junio del 2023 y, antes de una venta, firmaría la extensión para dejarle más plata al club que lo formó. ¿Será refuerzo de Boca?