Diego “Chiche” Soñora surgió en las inferiores de Boca y debutó en Primera División en 1988. En total, jugó 266 partidos oficiales hasta 1995 y ganó cuatro títulos (Recopa 1990, Apertura 1992, Copa Máster 1992 y Copa de Oro 1993). Actualmente trabaja como uno de los coordinadores de las divisiones juveniles del club, convocado por Juan Román Riquelme.

¿Cuál es la idea para el trabajo con los más chicos? El histórico mediocampista habló del día a día en el Boca Predio y reveló un detalle en su charla con “Fútbol 910” (Radio La Red): contó qué fue lo primero que les pidió el vicepresidente en cuanto a la filosofía para el proyecto de las inferiores.

««Se ganó su confianza»: el integrante del cuerpo técnico que sorprendió al plantel de Boca» — Planeta Boca Juniors

“Riquelme nos pidió a todos cuando llegó que todas las categorias jueguen igual y que respetemos al enganche. Tratamos siempre de sostener al talentoso. Todas las categorias juegan 4-3-1-2”, explicó Soñora. Así como sucedió con el propio Román, la intención del ídolo es que el puesto del clásico “10” se mantenga.

Además, “Chiche” comentó: “En las inferiores tratamos de enseñarle a los laterales que tienen que jugar alto. Buscamos en esa posición jugadores técnicos, que sean rápidos y que tengan uno contra uno”. En estos momentos, Boca tiene una gran cantidad de juveniles con proyección y la idea es que sigan surgiendo más cracks desde las inferiores del club.