El volante reconoció que, después del 2-0 a Universidad de Chile, la final de la Libertadores está más cerca pero todavía quedan “90 minutos complicadísimos”. Leandro Somoza dialogó con Rock and Closs (por FM Rock and Pop). Se mostró contento por el resultado y el rendimiento de Boca frente al equipo chileno, por las semifinales de la Copa Libertadores:

“Habíamos visto sus partidos y sabíamos que no tienen altura en los delanteros y por eso tratan de meter siempre las pelotas por abajo. La idea era llevarlos para los costados para que estén obligados a tirar centros por altos. Por suerte el Chaco (Insaurralde) y el Flaco (Schiavi) sacaron todo”. “Practicamos cómo contrarrestar la dinámica de ellos. Pasan muy rápido de mitad de cancha para adelante y teníamos que cortar ese circuito”. “Se hizo un gran desgaste”.
De todas maneras, aunque reconoció que se logró una diferencia importante, sabe que todavía no hay nada definido:
“De los equipos que quedan la U es el rival más difícil”. “Se encaminó el pase por la diferencia que se sacó, pero sabemos que no podemos regalar nada y tenemos que seguir con la misma concentración”.
También comenzó a palpitar el encuentro ante Arsenal, uno de los escoltas de Boca en el Clausura local:
“Esta noche concentramos y tenemos todo el día de mañana para descansar y estar bien el domingo porque es una final, el partido que tenemos que ganar”. “Todos queremos jugar estas instancias, pero el DT y nosotros tenemos que ser lo más sinceros posibles y saber que si no estamos, no estamos. Pero nadie se lo quiere perder”.
]]>