Franco Soldano jugó dos temporadas a préstamo en el Xeneize. Durante buena parte de su estadía, logró consolidarse como un jugador fijo en el once inicial para el entrenador Miguel Ángel Russo. Sin embargo, al ex Unión de Santa Fe siempre se lo criticó por su poco contacto con el gol.

Franco hizo 5 goles en 55 partidos con la camiseta de Boca. Un promedio bajo para un número nueve. Ahora, nuevamente nuevamente en el Olimpiakos de Grecia, Soldano analizó su paso por Boca en diálogo con “Perfil Bulos”, el ciclo de entrevistas de Federico Bulos en su canal de YouTube y se depachó con una dura reflexión con lo que tiene que ver con el juego del equipo.

“Me faltaron goles, sí. Pero yo te puedo decir que me faltaron situaciones de gol más que goles. ¿Cuántos goles erré? Vas a la estadística y me vas a decir ‘erraste cuatro mano a mano nada más’. En dos años. No es nada”.

Además, sobre la actualidad del Xenieze, sostuvo:

“Quizás por mi poco perfil mediático se me pegó de más muchas veces. Boca hace varios partidos que no hace un gol o no patea a arco y yo no estoy más en el club para que me echen la culpa. Analicemos, no sé si era yo el problema”.