¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Soldano habló con sinceridad de su rol en Boca: “El goleador es Wanchope”

El delantero analizó su rendimiento en el equipo.Advertisement. Scroll to continue reading. Franco Soldano fue uno de los jugadores más criticados en la temporada de Boca. Quizás no por su rol en particular, porque se vio que tenía otra función y la cumplía, sino por su falta de gol. El puesto de centrodelantero tiene otras […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El delantero analizó su rendimiento en el equipo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Franco Soldano fue uno de los jugadores más criticados en la temporada de Boca. Quizás no por su rol en particular, porque se vio que tenía otra función y la cumplía, sino por su falta de gol. El puesto de centrodelantero tiene otras exigencias.

En una charla con «Una moneda al aire» (Club 947), el atacante se refirió a los comentarios sobre su rendimiento en el equipo y dejó en claro que no le afectan tanto como antes. Se siente importante en el plantel:

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Al principio las críticas me molestaban. Pero con el tiempo entendí que la valoración más importante es la de mis compañeros y la del cuerpo técnico. Me parece poco relevante que sólo opinen de mí por 90 minutos. Va más allá de eso».

«Cuando se dio el fallecimiento de Sabella a quien no tuve suerte de conocer leí la fase de dejar el yo y poner por delante del equipo. Todos hablan y muy pocos las llevan a cabo cómo Sabella decía».

«¿Tengo que modificar cosas? Sí. Soy un jugador en crecimiento. Son más los años que me quedan por jugar que los que jugué. Pero hace cuatro campeonatos que estoy en Boca y fuimos dos veces campeones y jugamos dos semifinales de Libertadores».

A la hora de describirse como futbolista, Soldano manifestó:

«Prefiero que si el día de mañana alguien pregunta por mí diga que no hice goles pero que fui buena persona. No me gustaría que digan que hice 15 goles y que dividí el vestuario y fui mal compañero».

«Soy un jugador agresivo y molesto para los defensores. Los corro y los choco. Trato de juntar a los centrales para que Tevez se mueva con libertad. Después cuando perdemos la pelota, trato de sumarme a la línea de volantes para equilibrar».

Por eso se diferenció de Wanchope Ábila, a quien destacó como artillero:

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Muchas veces me critican porque no gano de arriba, pero no saben que uno capaz juega a dejar la pelota sucia para que le quede a los que llegan de atrás».

«Palermo no va haber otro. Por más delantero que juegue de nueve en Boca, no va haber. Benedetto no era Palermo, era otro tipo de goleador. Boca cuando me fue a buscar a mí no buscaba un goleador. Wanchope es goleador».

Por último, el delantero expresó sus ganas de seguir en el club:

«Mi deseo más allá de junio es quedarme en Boca porque soy hincha del club y siempre fue mi sueño jugar acá. Pero sé que me lo tengo que ganar porque Boca te exige día a día. Es tan grande que todo parece poco».

«El momento de River no nos afecta en nada. Es más, nosotros somos los campeones. El resto de los equipos deben decir que se nos critica y siempre nos levantamos y peleamos. Esa es mi opinión personal».

https://twitter.com/947FMRadio/status/1351592005923586048
Advertisement. Scroll to continue reading.
6 Comentarios


6 Comentarios

  1. Avatar

    Raúl

    19 de enero de 2021 at 17:20

    Es un señor jugador, cumple lo que le dice el técnico, es voluntarioso, se esfuerza por el equipo, no está jugando de 9 como en Union, acá es Boca y los 9 son otros , bien lo que declara, lo felicito!!
    Está clases de jugadores le hacen bien a un equipo!! FELICITACIONES SOLDANO

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El exjugador de Boca y actual integrante del plantel de Gimnasia contó cómo vivió los instantes de desesperación. Una noche triste en La Plata.

Actualidad

El delantero repasó su etapa en el Xeneize.

Actualidad

El delantero continuará su carrera en el fútbol europeo.

Advertisement