Boca cayó por 3-1 ante Gigantes del Sur en la apertura del segundo weekend y deberá esperar hasta la próxima semana para conseguir una victoria.

En el microestadio Eva Perón de Lomas de Zamora, Boca Río Uruguay Seguros disputó la tercera fecha de la Liga Nacional ante Gigantes del Sur y fue derrotado por 3-1 con parciales de 27-29, 25-16, 26-28 y 21-25. El Xeneize no pudo contar con Renato Adornelas ni Sebastián Creus porque aún no se resuelven los conflictos con sus pases, y tampoco contó con Maximiliano Chirivino, lesionado en el último partido. Con muchos juveniles en cancha, el equipo de Marcelo Gigante intentó, pero no pudo derrotar a los “Dinos” que volvieron a la victoria en este segundo weekend.

En el comienzo del encuentro, Gigantes fue más contundente en ataque y se adelantó en el primer tiempo técnico  con un gran bloqueo de Javier Sánchez (8-4). Una serie de errores hicieron que la visita continúe dominando el marcador a pesar de las buenas intervenciones de Pablo Guzmán y Miguel García del lado local. El segundo descanso fue 16-13 para los Dinos, que ingresaron con ventaja de dos a la zona de definición luego de un techo de Rodrigo Aschemacher. El cierre fue muy parejo, con Boca repuntando y teniendo posibilidades para cerrar, pero la visita fue más contundente en ofensiva y se lo llevó 29-27.

A pesar de la bronca, los dirigidos por Marcelo Gigante tuvieron un buen desempeño en bloqueo en el inicio del segundo capítulo, lo que facilitó una primera ventaja de 8-6 tras un error en servicio de la visita que cortó una buena remontada de los Dinos. Luego del descanso comenzó a crecer la figura de Rodrigo Villalba en ataque, pero el nivel de juego del conjunto boquense iba en aumento y Guzmán apareció para cerrar el 16-12. Gigantes tuvo problemas para rotar la pelota, mientras el equipo local hizo un buen planteo en todas sus líneas apoyado en Agustín Ramonda, y se encaminó sin dificultad al cierre, que llegó de la mano de un bloqueo de Luciano Zornetta (25-16).

Los “Dinos” empezaron mejor la tercera parte obligando a Gigante a llamar a los suyos al banco con el partido 0-4. Aunque luego Boca tuvo una mejoría, la visita se quedó con el primer descanso 5-8 tras un bloqueo de Sánchez. El desarrollo siguió la misma tendencia, con Gigantes liderando y el “Xeneize” peleando de atrás; así, Santiago Álvarez sumó el 16-14, y la ventaja se mantuvo en el cierre del set. Sin embargo, los locales no se rindieron y empataron en 23 para prolongar el cierre. Como en el primer set, el esfuerzo no alcanzó porque la visita capitalizó mejor las oportunidades y se puso arriba en el resultado nuevamente (26-28).

Con la necesidad de ganar el parcial para forzar el tie break, Boca salió decidido al cuarto episodio y se adelantó 8-5. No obstante, Gigantes tuvo un pasaje brillante con Germán Galdón en bloqueo y pasó al frente para quedarse con el segundo descanso obligatorio luego de un buen ataque de Álvarez que a esa altura se encaminaba a ser máximo atacante (16-14). Los “Dinos” continuaron explotando su efectividad en ataque acompañado de un gran esfuerzo en defensa, para sellar una buena victoria luego de otra aparición de su opuesto (25-21).

Dado que el equipo boquense está libre en la cuarta fecha, deberá esperar hasta la próxima semana para tomarse revancha. En el tercer weekend deberá enfrentarse a Sarmiento Santana Textiles y La Unión de Formosa.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Ignacio Verdi (3), Andrés Ribone; Rodrigo Palumbo (7), Pablo Guzmán (18); Miguel García (17), Agustín Ramonda (19). Líbero: Adrián González. Entrenador: Marcelo Gigante.Ingresaron: Luciano Zornetta (16), Nicolás Riganti y Guillermo Lovato (2).

Gigantes del Sur: Germán Galdón (5), Santiago Álvarez (19); Rodrigo Aschemacher (4), Javier Sánchez (13); Emmanuel Espinosa (10), Rodrigo Villalba (15). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto.Ingresaron: Matías Macor (7), Mauricio Santos, Mauricio Viller (2) y Juan Cruz Aramburu.

Fase: Fecha 3 – 2do weekend

Árbitros: Cintia Serrano y Fernando Romano.

Estadio: Eva Perón.