Nos separan tan solo unos días para el inicio del Mundial y la pelota ya dejó de rodar en Argentina. Sin embargo, los clubes continuarán con sus labores y la dirigencia de Boca trabajará puntualmente en el armado del plantel para el 2023, que vendrá repleto de competiciones y objetivos a cumplir. 

Entre negociaciones por refuerzos y algunas salidas, las renovaciones contractuales son otro de los aspectos a tratar y el Consejo de Fútbol quiere empezar a resolver algunos casos puntuales. El primero de ellos es el de Agustín Rossi, pieza clave en el equipo. Ante los intentos fallidos, la dirigencia realizó un tercer intento en el que modificaron algunas condiciones y la decisión final la tomará el arquero

«Confirmado: los 5 ex Boca que estarán en el Mundial de Qatar» — Planeta Boca Juniors

Ante una nueva negativa, el club podría optar por dos opciones: una venta para no perderlo libre o contar con él hasta junio. Otro de los que se encuentra en una situación similar es Carlos Zambrano. El defensor tiene contrato hasta junio de 2023, pero un dato a resaltar es la presencia de una cláusula en la que podría sellar su salida en diciembre de este año. 

Con un calendario movido y la baja de Marcos Rojo, la continuidad del “Kaiser” parece estar encaminada. Por último, el “Xeneize” inició las conversaciones con Adrián Rouco para las renovaciones de Marcelo Weigandt y Valentín Barco

Pese a que los defensores no tuvieron mucha continuidad este año, el Consejo intentará concretar las renovaciones, ya que varios clubes han consultado por ellos. En el caso del “Chelo”, Gimnasia intentó negociar en los últimos mercados, mientras que Newell’s mostró un interés reciente por el “Colo”.