Este sábado por la noche, Boca volverá al ruedo y comenzará su año con un amistoso frente a Independiente. Con varias semanas previas de trabajo, todo indica que afrontará su primera prueba del 2023 sin incorporaciones, a excepción de los que llegaron de sus préstamos.

Esto no quiere decir que el Xeneize necesite de algún refuerzo ya que algunas zonas puntuales como la defensa se convirtieron en una prioridad para este mercado de pases. Con las lesiones de Marcos Rojo y la partida de Carlos Zambrano, Hugo Ibarra cuenta con solo dos centrales de experiencia y una cierta cantidad de juveniles como alternativas.

«Ni Equi ni Retegui: la negociación pendiente que quedó entre Boca y Tigre» — Planeta Boca Juniors

Con algunos nombres en carpeta pero sin avanzar en las negociaciones, un central que tuvo un paso anterior por la institución se ofreció para volver. En los últimos días se dio a conocer la noticia de que Lisandro Magallán se comunicó con la dirigencia y expresó sus ganas de pegar la vuelta al país. Sin embargo, la CD desestimó esta propuesta.

Rechazada su oferta para vestir una vez más la camiseta azul y oro, acordó rápidamente su continuidad en Europa. Con muy poca continuidad en Ajax, el ex Gimnasia se sumará a Elche por los seis meses que restan de temporada, concretando su segunda experiencia por España.

A sus 29 años, Licha vuelve al fútbol español después de tres años, ya que anteriormente supo defender los colores del Deportivo Alavés. Este será su quinto club por el Viejo Continente, sumando a Crotone de Italia y el Anderlecht de Bélgica.