Leandro Paredes será el gran representante de Boca en el Mundial de Qatar 2022. El volante, surgido de las inferiores azul y oro, lleva en la piel los colores azul y oro (literalmente, se tatuó La Bombonera) y a sus 28 años le tocará por primera vez estar en el gran torneo de selecciones.

Pero ya había estado cerca. En 2018, estuvo entre los preseleccionados por Jorge Sampaoli y finalmente se quedó afuera del Mundial de Rusia en el último recorte. En aquel momento, el entonces jugador del Zenit de Rusia (hoy en Juventus), publicaba una emotiva carta en sus redes: “Las ganas, el deseo y la ilusión de usar esta camiseta eran muchísimas. Me duele el alma de no poder hacerlo pero sé que mi familia y mis amigos me van a dar la fuerza que hoy necesito para no bajar los brazos y seguir trabajando para poder usarla más adelante“, destacaba Leandro. Y vaya si lo hizo.

Luego del Mundial de Rusia, se dio la salida de Jorge Sampaoli y asumió Lionel Scaloni como director técnico de la Selección Argentina. Y en este nuevo ciclo Paredes fue una pieza fundamental: ya suma 45 partidos con la celeste y blanca en los que marcó cuatro goles y brindó cinco asistencias. Además, se consolidó como el “5” indiscutido.

Cuatro años y medio después, con dos títulos obtenidos de por medio, Leandro pudo escribir el posteo que siempre deseó: “No hay palabras para describir lo que fue escuchar mi nombre en esa lista, los sueños se cumplen y acá vamos a por otro”, comentó en una emotiva publicación que acompaña con un viejo video a las afueras de La Bombonera e imágenes de su paso por la Selección.

Y los sueños se cumplen: Paredes jugará su primer Mundial con la Selección Argentina y quiere volver a pisar fuerte. La sangre azul y oro y el hambre gloria siempre, pero siempre, van de la mano.