¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Se vuelven a ver las caras

Boca y Santamarina de Tandil se disputarán el pase a los octavos de final de la Copa Argentina. Una competencia que ya los cruzó en 2012. Como hace cuatro años atrás, pero ahora en una instancia más avanzada, los Xeneizes chocarán ante el conjunto tandilense. Antes por los treintaidosavos, hoy por los dieciseisavos de la, […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
Riquelme, en el último duelo ante Santamarina.

Riquelme, en el último duelo ante Santamarina.

Boca y Santamarina de Tandil se disputarán el pase a los octavos de final de la Copa Argentina. Una competencia que ya los cruzó en 2012.

Como hace cuatro años atrás, pero ahora en una instancia más avanzada, los Xeneizes chocarán ante el conjunto tandilense. Antes por los treintaidosavos, hoy por los dieciseisavos de la, siempre entretenida, Copa Argentina.

Con la reciente salida de Agustín Orion a Racing, de aquellos once que jugaron en Formosa solo Juan Manuel Insaurralde volverá a ser de la partida. En aquel momento, Boca tenía a Juan Román Riquelme como capitán y referente del plantel que dirigía Julio Cesar Falcioni.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El estadio Padre Ernesto Martearena explotaba de hinchas alentando al Xeneize, pero los de la Ribera no hicieron unos buenos 90’, tanto fue así que comenzó en desventaja. Santamarina abrió el marcador por medio de Michel a los 45’ y minutos más tarde, a los 63, Facundo Roncanglia puso el 1-1 final.

Todo se definió desde los 12 pasos. Anotaron Riquelme, «Pochi» Chávez, Ledesma y Schiavi, mientras que el arquero le atajó el penal a Somoza. Por su parte, Agustín Orion hizo lo propio con el tiro de Acosta y en el definitivo Gáspari desvió su remate, dándole así, el pase a la siguiente ronda al conjunto azul y oro. Siendo este, el único encuentro oficial entre ambos clubes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero antes, mucho tiempo antes, también se habían visto en dos ocasiones aunque en condición de amistoso. El primero en 1926 con un José Stábile intratable, Boca goleó 4-2 y el mediocampista anotó todos los goles del Xeneize.

El otro, en 1961, donde estaban jugadores como Antonio Roma, Silvio Marzolini, Antonio Rattin, entre otros, los de la Ribera de florearon con un contundente 7-0. Los tantos fueron marcados por Loayza, Nardiello, Pezzi en dos ocasiones y el restante lo concretó Osvaldo Ferreño.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hoy, desde las 21.10, Boca Juniors y el Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil, escribirán una nueva página de esta historia en busca de los octavos de final de la Copa Argentina.

El video del partido del 2012:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Se cierra el año y PBJ analiza el rendimiento individual de cada uno de los jugadores Xeneizes. Pasá y poné vos también tus puntajes.

Actualidad

El arquero se refirió a la jugada del segundo gol. Además, analizó la derrota ante Rosario Central.

Actualidad

Boca cayó ante Central por 2-1 y así se quedó afuera de la Copa Argentina. Duro golpe para el Xeneize: ya no tiene chances...

Advertisement