Leandro Díaz y Lucas Pratto jugarán por un año en la Universidad Católica para compensar la partida de Damián Díaz hacia Colón de Santa Fe.

La llegada de Medel a Boca fue financiada en parte por la transferencia de Damián Díaz al conjunto “Cruzado”. En ese entonces se acordó que si se rompía el préstamo de alguno de los dos jugadores, el club que se veía perjudicado debía recibir a uno o más futbolistas que valieran lo mismo.

Eso es lo que ocurrió con la salida del enganche de la UC hacia Colón. Hace exactamente una semana, el conjunto chileno había pedido la llegada de dos jugadores Xeneizes a sus filas, aunque en su momento no se tenían certezas de nombres concretos.

Finalmente, el delantero Lucas Pratto, de 22 años recién cumplidos, será uno de ellos. El atacante surgido de las inferiores no tuvo casi chance de jugar en la primera (apenas 23 minutos) y buscará mostrarse del otro lado de la cordillera. Durante la última temporada vistió la camiseta de Unión de Santa Fe, en el Nacional B.

Su acompañante será Leandro Díaz. El mediocampista se desempeñó desde mediados de 2007 en Huracán, aunque su pase siempre perteneció al conjunto de la Ribera. “Llegará a llenar un puesto muy importante para el equipo”, señaló el gerente general de Universidad Católica, haciendo referencia al volante argentino.

Desde el país transandino se los espera con gran expectativa y ojalá que ellos puedan estar a la altura. ¡Que sea con suerte!