¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Institucional

Se presentó formalmente el proyecto de ampliación de La Bombonera

Un arquitecto esloveno le mostró su plan a Angelici. Todos los detalles. Uno de los arquitectos que diseñó La Bombonera hace 77 años era esloveno: Viktor Sulčič. Otro esloveno, Tomaz Camernik, también quiere entrar en la historia del club. El joven arquitecto tiene un plan inédito para ampliar el estadio de Boca.Advertisement. Scroll to continue […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Un proyecto para ampliar La Bombonera.

Un arquitecto esloveno le mostró su plan a Angelici. Todos los detalles.

Uno de los arquitectos que diseñó La Bombonera hace 77 años era esloveno: Viktor Sulčič. Otro esloveno, Tomaz Camernik, también quiere entrar en la historia del club. El joven arquitecto tiene un plan inédito para ampliar el estadio de Boca.

Camernik propone algo que no se había hablado antes: ampliar La Bombonera sin necesidad de comprar las dos manzanas que siempre se nombran. ¿Cómo? Con una construcción moderna para poder “cerrar” la cancha. Y hasta contemplando la posibilidad de hacer una calle peatonal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La Bombonera es una inspiración. Es una obra maestra de los años 40. Pero está incompleta. Le falta la cuarta pieza que la complete y la conecte con el barrio, había dicho Camernik el año pasado a Canal 13.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Cuál es la novedad? Este jueves hubo una reunión en la Embajada de Eslovenia, según contó el periodista partidario Germán Carrara. Allí se presentó Daniel Angelici junto a varios presidentes de agrupaciones. Camernik junto a Fabián Fiori, empleado del club y nexo entre el arquitecto y la institución, mostraron un video con el proyecto y explicaron cómo sería la realización. Fue una charla de dos horas, con preguntas y respuestas.

La idea es construir tres tribunas para 15.000 personas, con el diseño original y sólo con la necesidad de comprar la primera línea de casas, no las dos manzanas completas. Hernán Zupan, cónsul honorario de Eslovenia en la Argentina, apoya esta idea.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«A mí me encantó. Es la primera vez que podemos estar cerca. Mientras seguimos discutiendo, le damos una solución a un porcentaje importante de hinchas», manifestó el histórico dirigente Marcelo London, quien formó parte de la reunión, en «Siempre con Boca» (Radio Génesis).

¿Cuánto tardaría? Doce meses. ¿A qué precio? 50 millones de dólares. Y con un dato importante: Boca puede seguir jugando mientras se realiza la construcción. Se ofrecerían palcos en containers a los socios que ocupan ese lugar actualmente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El ingeniero Carlos Vallet, parte del equipo del esloveno, aprueba la idea pero teme que la dirigencia de Boca no piense lo mismo. «La charla fue agradable. Yo percibo como profesional que hay un deseo de hacer otra cosa. Es evidente que la más alta autoridad de Boca tiene una idea distinta», afirmó en «Siempre con Boca».

El video que le presentaron a Angelici:

Advertisement. Scroll to continue reading.

29 Comentarios


29 Comentarios

  1. Avatar

    Bostero12

    24 de agosto de 2018 at 04:25

    Me gustaria que tenga una renovasion, un estadio mas moderno y con mas capacidad para los hinchas que faltan. Es mejor que hacer uno nuevo. . Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    • Avatar

      adrian

      24 de agosto de 2018 at 17:41

      coincido con vos q no den vueltas a la asunto y corta la bocha

  2. Avatar

    Luciano

    24 de agosto de 2018 at 08:41

    Tendrian que comprar los terrenos y hacer el estadio espectacular que boca se merece. Hermosa la bombonera pero el club crecio, es mas popular, tiene mas hinchas y hay que aceptarlo. Boca es grande y necesita un estadio acorde a su realidad, la Bombonera quedo chica.

  3. Avatar

    Leonardo

    24 de agosto de 2018 at 10:57

    Me encanto, si es realmente como el video va a estar genial. pero de angelicci no esperemos nada.

  4. Avatar

    DEIDEIMO

    24 de agosto de 2018 at 14:43

    Jajaj gente si opinan háganlo seriamente, ya es sabido que la estructura del estadio es de 1940 y no soportaría una 4ta bandeja por encima porque en el momento en que «late» se vendría todo abajo hasta nosé si aguantaría un techo la verdad. Mí opinión es que si no van con este proyecto, podrían ir comprando las casas de a 1, los que están seguros de vender y negociando con los «más o menos» e ir comprandolas y el día de mañana cuando las compren todas, hacen la estructura como corresponde, ¿Por qué tienen que comprarlas todas juntas? Quizá llega a comprarla Angelici o quizá el lo empieza y termina de comprar otro pero sino los que ahora quieren vender se van o se mueren y el que se queda con la casa no la va a querer vender (suponganse).

  5. Avatar

    Lucas

    24 de agosto de 2018 at 16:26

    Puteenme si quieren pero boca toene que hacer un estadio nuevo. planteen tirar abajo la cancha actual y comprar las casas del lado opuesto al que hoy se quiere comprar. agrandar por 15mil lugares solo va a servir el 1 partido despues va a volver a quedar chico.

  6. Avatar

    GABRIEL DARIO SERNA

    25 de agosto de 2018 at 13:47

    PEOR ES NO HACER NADA…
    QUE LO HAGAN YA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Todo está dado para que el club presente un nuevo cambio en el estadio.

Actualidad

Los dirigentes de Boca trabajan para impulsar una de las grandes promesas de campaña de Ameal.

Actualidad

Jorge Amor Ameal anunció que habrá un encuentro en marzo. La estrategia del club para conseguir el sueño.

Advertisement