La fiebre mundialista se aleja con el paso de los días y todas las miradas empiezan a posarse en el mercado de pases. Hasta ahora, Boca no pudo reforzar el plantel y mientras Hugo Ibarra arma el equipo para el 2023, de a poco empezarán a llegar ofertas por algunos futbolistas en particular. 

Algunos jugadores que regresaron de sus préstamos podrían ser cedidos nuevamente, y aquellos que no serán tenidos en cuenta buscarán un nuevo destino. Además, el Xeneize podría perder a dos de sus figuras si estas negociaciones se concretan.

«Amistosos de verano: Boca viajará a San Juan con una modificación en el calendario» — Planeta Boca Juniors

El arco es una de las zonas que podría tener variantes. Agustín Rossi no renovó su vínculo y Flamengo viajará en los próximos días a Buenos Aires para llevárselo ahora. Alan Varela es otro de los futbolistas que llamó el interés de varios equipos europeos y Newcastle ya planea una millonaria oferta.

Según informó el cronista Facundo Pérez en D-Sports Radio, el conjunto inglés estaría dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 18 millones de euros para quedarse con los servicios del volante de 21 años. 

Sin haber realizado una oferta formal, hay que destacar que el mediocampista tiene vínculo con el club de la Ribera hasta 2026 y una cláusula de salida de 20 millones de dólares. Con intenciones de volver a ser uno de los grandes de Inglaterra, las Urracas se convirtieron en uno de los clubes más ricos y en base a eso, podrían venir a la carga por la joya del club.