En el inicio de la pretemporada, la dirigencia de Boca está al tanto de los jugadores que podrían abandonar el club. Dentro de este listado se encuentran Agustín Rossi, quien no resolvió su situación contractual y Carlos Zambrano, con una situación similar y una oferta en la mesa desde Alianza Lima.  

Otro de los que podría salir es Agustín Almendra, quien no volvió a sumar minutos en Primera tras lo sucedido con Sebastián Battaglia, entrenador del club por ese entonces. Si bien se especuló con un posible retorno tras la llegada de Hugo Ibarra, no se produjo ningún cambio y el jugador continuó separado del plantel. 

https://planetabocajuniors.com.ar/lodeiro-puede-volver-a-boca-el-precio-que-costaria-el-pase-del-uruguayo/

Con estos sucesos, el vínculo del mediocampista que finaliza en junio de 2023 no se renovará y es por ello que varios clubes están al acecho para sumarlo a mitad de año. A partir de enero, estará en condiciones de firmar un precontrato para arribar en condición de libre y uno de los más interesados es el brasileño Ronaldo

Tras su retiro como profesional, el exdelantero continuó ligado al fútbol en el rol de dirigente y hace unos días salió a la luz la comunicación que tuvo con el joven volante para transmitirle su deseo de contar con él. Tiempo después se dio otro paso en la negociación y el crack con pasado en Real Madrid se reunió con Kristian Bereit, representante de Almendra. 

Dicho encuentro se dio en Qatar mientras transcurre la etapa final del Mundial y el fin era avanzar sobre la posible llegada del futbolista a uno de los clubes donde tiene acciones Ronaldo. Hay que recordar que su primer movimiento se dio en Valladolid, y con grandes resultados, se convirtió luego en accionista de Cruzeiro, por lo que el salto de Almendra podría estar en Brasil o del otro lado del océano.