Boca realiza en el Predio de Ezeiza la tercera y última parte de la pretemporada de cara a las competencias oficiales del 2023. El equipo de Hugo Benjamín Ibarra está cada vez más cerca de sus primeros partidos amistosos: este sábado, a las 21:30, se enfrentará a Independiente en San Juan. Luego, el viernes 13 de enero, se medirá ante Everton de Chile.

Es la primera pretemporada que realiza Ibarra junto a su cuerpo técnico (Roberto Pompei y Leandro Gracián) con la Primera División. Y contó con una incorporación que el plantel de Boca considera fundamental: Pablo Santella, hijo de Julio, se hizo cargo de la preparación física del equipo. Y los resultados parecen empezar a verse.

«Benedetto, out en las primeras 4 fechas del torneo local: los candidatos para reemplazarlo» — Planeta Boca Juniors

Aunque todavía no hubo competencias, Pablo comenzó con el pie derecho y ya se ganó el respeto de los futbolistas: “Los jugadores te hablan de otro nivel de exigencia. Boca venía de una preparación física de normal para abajo y ahora se preparan para jugar ‘alargues permanentes’. Para jugar 120 minutos si es necesario”, contó el periodista Augusto César en Radio Continental.

Y siguió: “Es alguien que rápidamente ha entrado en el grupo. Hay mucha confianza entre el preparador físico y el plantel. Los jugadores lo reconocen como una gran incorporación al cuerpo técnico”.