¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Se definió el futuro de Retegui: dónde jugará el goleador del fútbol argentino

Finalizó una de las novelas del mercado de pases. Mateo ya tiene planes para el 2023.


-
Foto: Getty

Mateo Retegui fue el máximo goleador de la Liga Profesional del fútbol argentino con 19 goles y, sin dudas, se convirtió de una de las grandes figuras del certamen local. El delantero de 23 años tuvo su explosión con la camiseta del Matador y durante varias semanas se especuló con una posible vuelta a Boca (club dueño de su pase).

Aunque, por ahora, Mateo no volverá a ponerse la azul y oro: el futbolista continuará cumpliendo su contrato en Tigre, donde está a préstamo hasta el 31 de diciembre del 2023. ¿Por qué no se dio su vuelta? Boca no ejecutó la cláusula de repesca que tenía fecha latente hasta el 30 de noviembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El punta, surgido de las inferiores del Xeneize, había sido uno de los pedidos de Hugo Benjamín Ibarra para el 2023. Sin embargo, según el periodista Augusto César «Boca no tenía intenciones de ejecutar la cláusula de repesca por Retegui. Y no lo hizo. Había una palabra dada», explicó.

Además, el cronista agregó que desde este jueves 1° de diciembre entra en vigencia la opción de comprar por el 50% de Mateo, tasada en cerca de dos millones y medio de dólares. «Desde hoy y hasta junio, Tigre puede comprar el 50%. Seguirá en Tigre cumpliendo el préstamo (le queda 1 año) salvo una venta al exterior», cerró.

4 Comentarios


4 Comentarios

  1. Avatar

    Alberto

    1 de diciembre de 2022 at 15:05

    que lamentable la decisión de Riquelme, dejar ir a un jugador de 22 años con un futuro enorme y con la necesidad que tiene Boca y malgastar la plata en jugadores de descarte. que Benedeto ya fue no tenemos Dt venimos sufriendo hace varios años no tenemos juego hace falta una persona que sepa, un sr Director técnico,el 23 será otro año de fracaso?

    • Avatar

      Leonardo Cartier

      2 de diciembre de 2022 at 07:12

      Pensé que éramos el último campeón. Mala mía.

  2. Avatar

    Alberto

    2 de diciembre de 2022 at 08:01

    cuando un jugador no quiere volver a su club (lo expuso en varias oportunidades) es un esfuerzo inútil para boca y para el jugador. hay muchos pibes en la 3ra que la están rompiendo. No hay que gastar un mango más ennrepatriar o traer otros jugadores pasados en años o ya de vuelta . Los chicos de boca tienen forma de ser protagonistas de un fútbol mejor, solo hay que ayudarlos y esperarlos.

  3. Avatar

    Luis

    3 de diciembre de 2022 at 05:27

    Es una lástima no tenemos, DT como la gente el 2023 sera otro fracaso más basta del consejo q tenemos,son pésimo basta de Benedetto ,no es mas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El equipo que quiere comprar el pase de Mateo. Así está la situación del delantero.

Actualidad

El delantero debe definir su situación para la temporada 2023. Sus alternativas.

Actualidad

Se define el futuro del goleador de la Liga Profesional. ¿Vuelve o sigue en Tigre?

Advertisement