Boca se impuso sobre River en los penales, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos. Oscar Ustari atajó dos penales en la definición. 

Carlos Bianchi y compañía se tomaron revancha de lo sucedido en Mar del Plata y consiguieron la Copa “Luis B. Nofal”, luego de vencer a River en los penales. Habrá que esperar al partido en Córdoba para definir la serie de los tres Superclásicos.

La primera mitad no tuvo sobresaltos, ya que ambos equipos se dedicaron más a la marca que a generar juego. La situación más clara estuvo en los pies de Rogelio Funes Mori, que en los primeros segundos del partido definió cruzado y casi abre el marcador en Mendoza. Luego, el partido se hizo chato y Néstor Pitana se cansó de sacar amarillas (cinco en total). Boca tuvo más la pelota que River, aunque el conjunto de la Ribera nunca encontró la profundidad necesaria para inquietar a Marcelo Barovero.

En el segundo tiempo, la historia no cambió demasiado: Boca, debido al cansancio de algunos jugadores perdió el mediocampo, pero River no supo encontrarle la vuelta para llegar con claridad al arco defendido por Oscar Ustari. Cristian Erbes, de lo mejor del “Xeneize”, tuvo la situación más clara pero Leonel Vangioni sacó la pelota en la línea.

En la definición de penales, la suerte estuvo del lado de Boca, que se impuso 5 a 4 sobre el conjunto de Nuñez. Cristian Erbes, Lucas Viatri, Guillermo Fernández, Nicolás Blandi y Christian Cellay convirtieron para el “Xeneize”; Emiliano Albín malogró su disparo. Pero, sin dudas, la gran figura de la serie fue Ustari, que atajó dos remates.