Boca tuvo un partido complicado en Rosario y perdió frente a Newell’s por 2-0, con goles de Juan Manuel García y Willer Ditta. Por eso ahora el Xeneize ya no tiene margen de error y quedó presionado para la gran definición de la Liga Profesional 2022, a pesar de que sigue siendo el único líder.

El equipo de Hugo Ibarra no pudo mostrar una buena versión colectiva ante “La Lepra”, ni siquiera con un jugador de más. El plantel pareció pasar factura físicamente por la gran cantidad de partidos en pocos días: no tuvo intensidad y tampoco fue claro a la hora de generar juego.

Ahora el conjunto azul y oro quedó con 48 puntos en la tabla de posiciones y sigue siendo el puntero. Pero este martes Racing jugará ante Lanús y podría superarlo. Entonces, ¿qué tiene que pasar para que Boca sea el campeón del torneo local?

El Xeneize sigue dependiendo de sí mismo: si le gana este miércoles a Gimnasia en La Plata y el domingo que viene a Independiente en La Bombonera, dará la vuelta olímpica. Pero también podría festejar ante el “Lobo” si es que La Academia pierde contra el “Granate”.