Luego de la eliminación ante Corinthians en la Copa Libertadores, la dirigencia de Boca entendió que era el momento de pegar un volantazo en la planificación y cambiar al cuerpo técnico. Así, Sebastián Battaglia terminó su ciclo en el club y el que asumió en su lugar fue Hugo Ibarra, por entonces entrenador del plantel de Reserva.

El “Negro” armó un equipo de trabajo junto a Leandro Gracián y Roberto “Tito” Pompei y de a poco fue afianzándose en el cargo. Las primeras semanas fueron tambaleantes pero con el tiempo llegaron los resultados positivos y el equipo terminó el año como campeón de la Liga Profesional 2022.

«Objetivo central: los cuatro defensores que quiere Boca» — Planeta Boca Juniors

El contrato que firmó Ibarra se termina en diciembre y por eso ya comenzaron las especulaciones: ¿le renovarán el vínculo para la temporada 2023? El periodista Claudio Civiello reveló que la próxima semana habrá una reunión entre el entreador y el Consejo de Fútbol para definir qué es lo que sucederá.

Tal como sucedió con Battaglia a fines del 2021, no sería raro que Ibarra sea respaldado en el cargo y tenga la oportunidad de dirigir a Boca en la Copa Libertadores 2023. Trascendió que podrían haber incorporaciones al cuerpo técnico pero todo se confirmará en los próximos días. Algo es claro: antes de avanzar con el tema ventas y refuerzos, el Consejo quiere confirmar a un DT para el año que viene.