¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Se conoció la cifra: cuánto le debe Talleres a Boca por el adelanto de Pavón

El club cordobés y una importante deuda por el delantero que ya no pertenece al Xeneize. ¿Y ahora?


-
Foto: Getty

Boca oficializó un nuevo balance y reveló todos los datos que tienen que ver con la economía del club: entre otras cosas, cuánta plata entra y sale por fichajes. El mismo tiene como fecha de cierre junio del año 2022 y se titula «Memoria y Estados contables correspondientes al ejercicio económico».

Este documento revela las condiciones de cada uno los acuerdos cerrados, la cantidad de dinero que puede entrar al club en caso de que se dé la futura venta de algunos futbolistas y mucho más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Uno de los datos más llamativos fue el dinero que debe ingresar por Cristian Pavón, futbolista que se fue de junio en condición y no a través de una transferencia. ¿De qué se trata? Según explica Boca en el balance «corresponde a la suma a cobrar la plusvalía abonada anticipada».

Boca le anticipó a Talleres un porcentaje por una futura venta del delantero cordobés. Pero ésta nunca se concretó, el extremo firmó como jugador libre en Atlético Mineiro de Brasil y ahora la «T» le debe al Xeneize ¡más de 312 millones de pesos! Una cifra equivalente a cerca de 2 millones de dólares.

El balance no aclara hasta qué fecha Talleres puede abonar dicho monto. En más de una oportunidad, Juan Román Riquelme e integrantes del Consejo de Fútbol contaron que esa cifra se transfirió durante el mandato de Daniel Angelici. ¿Asoma un conflicto legal con el equipo cordobés?

Advertisement. Scroll to continue reading.

1 Comentario


1 Comentario

  1. Avatar

    Pablo

    21 de noviembre de 2022 at 12:04

    Habrá que ver porqué Pavon se terminó yendo libre, cuando hubo ofertas rechazadas por el «consejo de futbol», especulando por sacar una mayor diferencia, por un jugador que ya no era el mismo. Y no fue el único, y por lo que pinta, no va a ser el último, están dilapidando el patrimonio del club.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Mercado De Pases

El delantero no es tenido en cuenta para los partidos oficiales de Boca. Su contrato vence pronto.

Mercado De Pases

El cordobés se marcharía libre tras finalizar su contrato.

Actualidad

El cordobés queda con el pase en su poder a mitad de año y no renovaría su contrato.

Advertisement