Corrían los 10 minutos del primer tiempo de Gimnasia-Boca y Darío Benedetto encendió las alarmas. El delantero cayó al piso y, con cara de frustración, deslizó “me desgarré el sóleo“. En su lugar ingresó Gonzalo Morales, que redondeó un sólido encuentro.

Horas después de la gran vicotria en La Plata, en la tarde de este viernes, Boca confirmó la lesión de Darío Benedetto: “Lesión muscular Grado || en el sóleo de su pierna derecha” firmó el Departamento Médico del Fútbol Profesional.

La recuperación, en principio, le demandará entre 21 y 28 días. Por lo que Benedetto se perdería lo que resta del año. Este domingo, el Xeneize define la Liga Profesional; el 26 de octubre juega las semifinales de la Copa Argentina (30 es la final) y el 6 de noviembre el Trofeo de Campeones.

Para la recta final de la temporada, Ibarra deberá optar por Gonzalo Morales (hoy, arriba en la consideración) y Luis Vázquez como centrodelanteros. Además, recuperó a Sebastián Villa que podría oficiar de delantero suelto junto a Luca Langoni. ¿Qué hará el DT?

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1583519069042401280?t=HyNteJ_B49GhAz_-S5-JAg&s=19