Punto final para el mercado de pases en la Argentina. Desde este jueves 2 de febrero, a las 20 horas, se terminó el periodo de fichajes para los equipos y los planteles ya quedaron conformados.

La llegada de Lucas Merolla a Boca se trabó y el pase no pudo concretarse por diferentes motivos. El primero tiene que ver estrictamente con lo económico, ya que Huracán no aceptó ninguna de las ofertas que realizó el Xeneize y se plantó en el “no”.

https://planetabocajuniors.com.ar/firmo-merentiel-ya-se-sabe-que-numero-usara-el-nuevo-refuerzo-de-boca/

David Garzón, presidente del Globo, se mostró un tanto irónico al declarar en los medios y hasta se animó a chicanear a los dirigentes del Único Grande: “Yo también quiero a Benedetto por dos palos”. La gran diferencia es que Pipa tiene contrato por varias temporadas más, pero el zaguero central no.

Sin embargo, pese a que el martillo ya se haya bajado, la Asociación del Fútbol Argentino le permite a los clubes inscribir jugadores que quieran fichar. Según contó el periodista Hernán Sisto, la chance se abre únicamente para aquellos que tengan negociaciones en curso.

La otra chance de poder contar con Merolla que tienen en los de la Ribera es firmando un precontrato a partir de este miércoles para que se sume a partir del 1 de julio, una vez que quede en libertad de acción.

Continuará…