Schiavi habló del presente de Boca. Foto: Prensa C.A.B.J.

El entrenador de la Reserva se refirió a la situación de las inferiores. “Nosotros tenemos que apoyar”, agregó.

En “Superclásico”, Rolando Schiavi contó el presente de las divisiones inferiores de Boca Juniors. El entrenador de la Reserva explicó la situación actual.

Primero dijo que estuvo hablando con Guillermo Barros Schelotto:

“Con Guillermo hablé antes que se vayan a México. Mañana nos explicará su postura”.

“Nosotros estamos para apoyarlo y que ellos nos den una mano para que los chicos aprendan que se siente jugar al lado de profesionales”.

Elogió a Marcelo Torres, delantero que está en el Sub 20 de Argentina:

“El ‘Chelo’ jugó todo el semestre pasado con nosotros. Ha crecido muchísimo. Ha demostrado bancarse ser el 9 de Boca. Se ha ganado un lugar, se cuida, bajó de peso, mejoró físicamente y hoy es una realidad”.

“Bracamonte siempre lo fue a ver a las divisiones menores y él lo recomendó”.

Sobre la posibilidad de dejar su cargo, explicó:

“Desde el primer momento que llegué al club fui claro con Angelici. Las cosas me las tenía que decir él. Cuando llegó Guille hablé con él, y le dije que si quería poner un entrenador de Reserva, me lo diga y me iba”.

“En Boca es eterno, siempre se habla de cambios. El presidente tomó la decisión de traer otro coordinador. Nosotros tenemos que apoyar”.

La relación con Raffo:

“Hubo momentos que por falta de comunicación se generaron discrepancias con Raffo por algunos jugadores. Después hablamos y decidimos que lo mejor era trabajar para Boca”.

Los juveniles que hay en el club:

“Muchas veces los mismos representantes y padres quieren hacer crecer rápido a sus hijos. Los chicos a veces copian lo malo desde lo de arriba. Miran más los botines o los autos, y todavía no tienen partidos en Primera”.

“Ellos tienen primero que pensar en jugar en Boca antes que saltar en Europa”.

“Se tienen que dar cuenta que están en el mejor club del Mundo”.

“Material hay. Históricamente Boca no es un club que se nutre mucho de las inferiores. Salvo en marcadas ocasiones, que después fueron esos jugadores fueron vendidos”.

Para cerrar, explicó porque cree que no se mantienen muchos jugadores en Primera:

“Muchos debutan, no se asientan, se dan a préstamo o se los venden”.

“Cuando salís campeón, vos podés meter jugadores de inferiores. Con un plantel de inferiores, es difícil salir campeón”.