En los últimos Mundiales, Argentina se tuvo que medir ante México y el saldo siempre fue favorable. Tras las recordadas victorias en 2006 y 2010, la paternidad se ratificó este sábado con un triunfo importantísimo en la fase de grupos y los tres puntos lo acomodan de cara a la definición del próximo miércoles. 

Con el resultado de Arabia Saudita-Polonia, ambas escuadras sabían la importancia de triunfar en el Lusail Stadium. Si bien salieron con todo desde el comienzo, el primer tiempo fue pobre en cuanto a las situaciones de gol y la poca intensidad fue lo único que se rescató en los primeros 45 minutos de juego. 

https://planetabocajuniors.com.ar/la-confesion-de-scaloni-sobre-su-hermano-se-fue-al-campo-llorando/

En el segundo tiempo se vio otra imagen con Lionel Messi encendido y una gran reacción grupal que destacó Lionel Scaloni en conferencia de prensa. Entre un tiempo y otro se vieron las diferencias y el DT reconoció cuál fue el mensaje que se dio en el descanso. 

El vestuario estaba bien en el entretiempo sabiendo la dificultad del partido. Pretendíamos ir en ventaja, pero sabíamos la dificultad. Pedimos paciencia, jugar con Guido (Rodríguez) más cerca de los centrales para tener más salida, tanto para jugar como para presionar”, reconoció el entrenador. 

Un poco de todo, es lo que se hace en todos los partidos. El partido cambió y no fue por estos ajustes sino porque además de grandes jugadores tenemos a Leo y eso es importante“, cerró Scaloni con elogios para “Leo”, autor del primer gol de un triunfo que pone a Argentina a un paso de los Octavos de Final.